REY FELIPE

El Rey Felipe, se conoce el obsequio que llevó a Noruega para los 18 de la Princesa Ingrid Alexandra

Para el Monarca, la intención es lo que cuenta.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:37

Un gesto muy propio en los diversos encuentros bilaterales llevados a cabo por Casa Real y que hemos visto en innumerables veces, es la entrega y recibimiento de regalos que el Rey Felipe y la Reina Letizia protagonizan junto a sus agasajados extranjeros. El pasado viernes, el Monarca asistió en calidad de invitado al 18 cumpleaños de su ahijada, la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega y ante esta ocasión especialísima cabe preguntarse qué obsequio recibió la heredera por parte de nuestro representante.

El Rey Felipe en la confirmación de la Princesa Ingrid Alexandra (Foto: Hola)

La revista "Vanitatis" por aquellos días de la confirmación de la heredera al trono nórdico, amplió que el Rey Felipe destacó especialmente al entregar a la joven royal un brazalete diseñado por una de las joyerías favoritas de la Reina Sofía, Quirós Arte Joya, un enclave de fina orfebrería ubicado en Oviedo, que diseñó este importante encargo que se forma por "doce vueltas de zafiros de colores facetados". Este modelo superó en gusto a otras opciones enviadas a Zarzuela, y para su elaboración "se dio via libre a la joyería, teniendo siempre claro que querían un brazalete y además para una chica moderna de su tiempo".

Con motivo a sus 18 años, el Rey Felipe acudió a la celebración del cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra y para homenajearla al parecer decidió regalarle una pintura, pero a diferencia de su confirmación, cuando la casa real danesa publicó los obsequios que recibió, esta vez algunos de estos presentes no han sido publicados, incluido el de su padrino de la Zarzuela.

El Rey Felipe y su ahijada, la Princesa Ingrid Alexandra. (Foto de archivo)

Uno de los que sí fue retratado especialmente, es el que recibió por parte de la familia real danesa. Ha sido ni más ni menos que la Orden de Caballeros de Mayor Nobleza en Dinamarca que data del siglo 15. En su representación se puede ver un pequeño elefante de concreto que lleva grabado el monograma de la Reina Margarita. Según nos amplía la revista antes consultada, "la princesa Elisabeth de Bélgica, unos aretes de diamantes; los reyes de Holanda, unas arracadas de oro y diamantes"

La pulsera que el Rey Felipe obsequió a la Princesa Ingrid Alexandra por su confirmación en 2019.

Aunque el regalo que le ofreció el Monarca no fue retratado como sucedió en una ocasión anterior, también otros obsequios quedan solo para el conocimiento de Ingrid Alexandra y su familia, al menos de forma visible. Sin embargo, más allá de lo que pudo recibir o no, si hay algo que la cumpleañera valora verdaderamente y dejó plasmado en su emotivo discurso, fue la presencia de sus pares reales y demás invitados, con quienes pudo compartir uno de los momentos más especiales de su vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias