RECETA

Ajo mulero, la receta para elaborar un menú que combina varios en uno y que sabe a paraíso

Si te gustan las patatas guisadas, la tortilla de patatas o la sopa de ajos, has llegado al lugar perfecto.
jueves, 23 de junio de 2022 · 04:30

El recetario español está repleto de bondades, quizás porque los menús más deliciosos se preparan con ingredientes económicos o incluso de rejunte. El ajo mulero es un poco eso, una receta que en aspecto es muy similar a una tortilla de patatas, pero que los veganos podrán comer hasta el cansancio y libres de culpas. ¡Veamos qué necesitamos pues seguro ya quieres hacerla!

ajo mulero
Ajo mulero. Fuente: Twitter

Ingredientes para dos porciones de ajo mulero

200g de patatas

1 diente de ajo

1 tomate pera

10hebras de azafrán

½ cucharadita de pimentón

280ml de agua

200g de miga de pan

Aceite de oliva

Sal.

Cómo hacer un auténtico ajo mulero

Comenzaremos la receta de ajo mulero lavando, pelando y cortando las patatas en rodajas finas. A continuación, picaremos el diente de ajo, el tomate y también el pan. Reservaremos cada ingrediente por separado.

Enseguida pondremos a calentar un poco de aceite en una sartén y allí mismo cocinaremos las patatas en tandas, buscando que se pochen. Luego haremos lo mismo con el ajo y el tomate. Mientras ambos productos se cocinan, machacaremos el azafrán en un mortero y lo añadiremos junto con el pimentón y la sal.

A mitad de cocción del ajo mulero agregaremos la mitad del agua para que las patatas se terminen de ablandar y recién cuando estén bien tiernas agregaremos el pan y el agua restante. Cocinaremos todo a fuego bajo y compactando la preparación con una cuchara, como si fuésemos a hacer una tortilla.

Ajo mulero
Ajo mulero. Fuente: Twitter

Cuando notemos que la mezcla está compactada y dorada en la base, le daremos la vuelta para que también se dore en la otra cara y, entonces, el ajo mulero ya estará listo para servirse. Les recomendamos que acompañen la receta con una rica ensalada murciana. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias