RECETA

Ensalada de pasta con atún, la receta baja en grasas y nutritiva para darle la bienvenida al verano

Práctica, fácil y ligera.
viernes, 24 de junio de 2022 · 04:00

Los sorpresivos cambios de temperatura, con la llegada del verano, pueden paliarse con una rica ensalada de pasta con atún.  Esta receta alegrará los meses más esperados del año después de tanto frío, subidones de peso y amarguras sin fin.

La ensalada de pasta con atún es fácil, práctica y cae muy bien de cena, pues es una opción fresca, no lleva tanto tiempo y se comparte con toda la familia. Dale la bienvenida al verano con esta receta baja en grasas que puedes repetir por el resto de los días largos. Si deseas, puedes agregarle huevo.

La ensalada de pasta con atún, una opción para las cenas veraniegas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de la deliciosa y fresca ensalada de pasta con atún

400 gr de pasta coditos o plumas

1 hojita de laurel

2 latas de atún en agua

1 pimiento rojo

1 pepino

¼ de pieza cebolla morada en julianas

100 gr de aceitunas verdes sin hueso

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra molida

Puedes acompañar esta receta con huevo. Fuente: (Instagram)

Preparación

Al agua de la pasta, agrégale una hoja de laurel, un chorrito de aceite, sal y pimienta negra. Cocínala a fuego medio-alto por 20 minutos o hasta que veas que está suave, pero si te gusta al dente, réstale al tiempo de cocción. Luego corta el pimiento en tiras y al pepino retírale la cáscara y córtalo en cubitos. En otro lado de la mesa escurre las latas de atún en un bowl y mezcla con los demás ingredientes. Añade hierbas, condimentos a tu gusto y disfruta de tu ensalada de pasta con atún. Si te gustó esta opción, te invitamos a preparar la ensalada italiana más deliciosa para el verano, la panzanella.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias