PABLO URDANGARIN

Pablo Urdangarin se distancia de la familia, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no lo imaginaron

El joven deportista ha causado un efecto inesperado.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:28

El "Informe Borbón", elaborado por el instituto IMOP para la revista "Vanitatis" ha hecho una consulta general sobre la apreciación de los españoles a la familia Real en la actualidad. El informe ha recogido las impresiones sobre diferentes integrantes de la Corona, al tiempo que hace una consulta a diferentes interrogantes sobre el futuro de la Monarquía. 

Pablo Urdangarin habla con periodistas en medio del escándalo familiar

Uno de los aspectos que más ha trascendido entre los temas que abordó la encuesta es la ruptura entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. La hija del Rey Juan Carlos anunció la interrupción de su matrimonio hace unos meses cuando trascendieron unas fotografías de su marido en compañía de otra mujer en una reconocida revista. A partir de allí, Pablo Urdangarin se convirtió en el vocero de la familia y su popularidad comenzó a aumentar. Incluso, la imagen del joven es una de las mejores valoradas de la familia. El joven deportista es el familiar de Felipe VI mejor valorado detrás de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Reina Sofía.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Los jóvenes encuestados consideran que el escándalo del hijo de Iñaki Urdangarin viene a afectar negativamente a la familia Real. "Son los jóvenes quienes presentan un mayor porcentaje cuando se trata de considerar que el ‘escándalo Urdangarin’ ha afectado negativamente a la Corona. El 20,5% de los menores de 24 años así lo opina, mientras que solo el 9,6% de los mayores de 65 años lo considera negativo. En las otras franjas de edad, el porcentaje se mueve entre el 10% y el 12%.", reseña "Vanitatis" sobre la encuesta realizada.  

Pablo Urdangarin es el que más contribuye a mejorar la imagen de la Corona, al distanciarse del resto de la familia a quienes es tan difícil acercarse. El joven se muestra simpático y amable ante los medios y no escatima en hablar de su familia de manera amena y sencilla. 

El "efecto Pablo" que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no esperaban

Pablo Urdangarin es el familiar del Rey Felipe mejor valorado

Cabe destacar que, desde chico, Pablo Urdangarin está acostumbrado a los focos mediáticos, pues de niño tuvo que lidiar con el acoso mediático en pleno caso Nóos. En dicha encuesta, el "2,7% de los españoles considera que Pablo ha contribuido a mejorar la imagen de la monarquía, un porcentaje que está por encima incluso de su prima la infanta Sofía". Son las personas mayores quienes tienen una mejor apreciación del hijo de la Infanta Cristina. "Son los mayores de 65 años quienes ven a Pablo Urdangarin como la imagen positiva de la familia en un 3,6%, mientras que los más jóvenes no lo valoran". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias