RECETA

Ensalada de patata con pesto, la mejor receta para un menú rápido, nutritivo y refrescante

La cocina italiana en una salsa.
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:50

De Italia para el mundo. La salsa pesto glorifica el paladar. Puede acompañar ensaladas, pastas, pero hoy la receta será con patatas. Haremos una ensalada de patata con pesto para aliviar el alma en estos días calurosos, porque hay que mantener esa figura para estos meses.

La salsa pesto se hace con hojas de albahaca, queso parmesano o de oveja, piñones y aceite de oliva. Su nombre viene del pestare, es decir, que hay que machacar todo para lograr ese sabor tan exquisito y pues acompañada de unas patatas va de maravilla. Esta receta de ensalada de patata con pesto es fácil, aporta nutrientes y es muy rica. Manos a la obra:

La ensalada de patata con pesto, una opción saludable. Fuente: (Instagram)

Ingredientes de la ensalada de patata con pesto

Para la ensalada:

4 patatas

12 tomates cherry

2 cebolletas picadas finamente

2 tazas de lechuga

6 espárragos trigueros partidos en trozos

Para el pesto (tradicional):

1 manojo de hojas de albahaca

1 diente de ajo

60 gr de piñones

110 gr. de queso parmesano o de oveja

Aceite oliva virgen

Sal y pimienta al gusto

Esta receta es perfecta para el verano. Fuente: (Instagram)

Preparación de la receta

Corta en dados medianos las patatas y colócalas en una olla con agua y una pizca de sal. Que hiervan unos 10 minutos hasta que estén blanditas. Escúrrelas y agrega aceite de oliva. Con el resto de los vegetales: los tomates Cherry córtalos a la mitad, los espárragos y la cebolleta también córtalos y la lechuga.

En un mortero coloca los piñones, el ajo y la albahaca. Tritúralas, agrega de a poco el queso y el aceite de oliva hasta que veas una salsa suave. No te olvides de la sal y la pimienta. Luego en un bol hondo agrega las hojas de lechuga, las patatas, los espárragos y tomatitos, la cebolleta y tu salsa pesto que quedó de diez. Disfruta de otra receta para estos días llena de sabrosura como la ensalada de pechuga de pavo y mango

Cargando más noticias
Cargar mas noticias