REY JUAN CARLOS

El "efecto Emérito": se descubren maletazos del Príncipe Carlos por un millón de euros con un jeque

El impoluto heredero de la Reina Isabel se enfrenta a la ira del Reino Unido.
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:01

Si pensaban que el Rey Juan Carlos era el único miembro de una familia real incluso en desbarajustes financieros, el nuevo escándalo que rodea a la familia real británica resultó un baño de agua fría pues involucra ni más ni menos que al Príncipe Carlos, número 2 en el reinado de la Reina Isabel y próximo a convertirse en Rey una vez la Soberana abdique o fallezca.

Según el diario "The Sunday Times", el heredero de la Monarca recibió la friolera de un millón de euros directamente de las manos del jeque y exministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, además de otros donativos sustanciosos dirigidos a sus fundaciones caritativas. ¿Qué extraña atracción es la que predomina entre los royals europeos y estos rutilantes millonarios del mundo árabe?

El Príncipe Carlos cuestionado por su cercanía con jeques árabes. (Foto: E Entretenimiento)

Como si se tratara de una suerte de golpe de efecto, el Príncipe Carlos se enfrenta al cuestionamiento del Reino Unido ante el mayor escándalo financiero atribuido a un miembro del núcleo duro de la Reina Isabel y que, por supuesto, recuerda perfectamente a las andanzas del Rey Juan Carlos durante su reinado de 40 años en España.

De acuerdo a lo expuesto por el rotativo británico, el Príncipe Carlos recibió estás onerosas "donaciones" entre 2011 y 2015, con tres giros de efectivo de 1 millón de euros cada uno. La operación se fraguaba distribuyendo estas cantidades en varias bolsas de la tienda de lujo Fortnum & Mason y las entregas eran de forma directa en la residencia de Clarence House.

El Príncipe Carlos no ha respondido ante estos señalamientos. (Foto: ABC Color)

Lo extraño de todo este tema es que, aunque desde las vocerías oficiales se destacó que estos montos fueron distribuidos y ejecutados debidamente a favor de distintas asociaciones benéficas monitoreadas por el Príncipe Carlos, las reuniones entre el heredero y el alto funcionario catarí nunca se reflejaron en no aparecer en la Circular de la Corte, la lista de actividades y compromisos asignadas a cada uno de los miembros activos de Windsor.

Se debe aclarar que, aunque las acciones cometidas por el Príncipe Carlos en mancomunidad con Al Thani no suponen una falta a la legalidad, "los donativos en efectivo aumentarán las dudas en torno a la gestión de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos, que ha asumido más funciones reales por la avanzada edad de su madre, Isabel II", ha aclarado el diario "La Razón" en una de sus más recientes ediciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias