RECETA

Ensalada de burrata, una receta fresca y práctica como para controlar el apetito sin mucho esfuerzo

Después de probar este menú, pocos entrantes te parecerán tan apetitosos.
domingo, 26 de junio de 2022 · 05:15

Presentamos a la ensalada de burrata no como un plato principal, sino como una entrada. No obstante, puede que más de uno difiera con esa percepción, ya que después del primer bocado no podrá parar y entonces ya no le quedará espacio para la comida. La buena noticia es que esta receta repleta de nutrientes y sabores se concreta solo en cuestión de minutos. Pero eso sí, siempre y cuando tengas tomates confitados a la mano. ¡A por ello!

ensalada de burrata
Ensalada de burrata. Fuente: (Twitter).

Ingredientes para 4 porciones de ensalada de burrata

2 cucharadas de piñones

1 bolsa de brotes de lechugas

1 burrata grande

300g de tomates cherry confitados

Sal

Pimienta

Albahaca

Aceite de oliva.

Cómo hacer una ensalada de burrata tradicional

Comenzaremos la receta de ensalada de burrata poniendo una sartén antiadherente al fuego, pero sin nada de aceite. Una vez que tome temperatura, volcaremos en ella los piñones y los tostaremos mientras movemos constantemente. Cuando comiencen a tomar color, los retiraremos de la cocción.

Ensalada de burrata
Ensalada de burrata. Fuente: (Twitter).

A continuación, tomaremos una fuente de presentación y en ella colocaremos las hojas de lechuga previamente lavadas. Enseguida, escurriremos la burrata del suero y la colocaremos en el centro de la fuente. Luego repartiremos los tomates confitados, los piñones y finalmente regaremos la ensalada de burrata con una vinagreta preparada con sal, pimienta y aceite de oliva.

Terminaremos la receta partiendo la burrata en cuatro y decorando por la superficie con las hojas de albahaca frescas y un toque de pimienta extra. Finalmente, la ensalada de burrata ya podrá disfrutarse y si quieren un complemento a este menú, podrían considerar acompañarlo con un clásico ajo mulero. ¡Buen provecho!

Cargando más noticias
Cargar mas noticias