CARLOTA CORREDERA

Carlota Corredera lanza un mensaje alto y claro, el precio que ha pagado por Rocío Carrasco

La expresentadora de "Sálvame" habla largo y corrido.
lunes, 27 de junio de 2022 · 06:00

Carlota Corredera afirmó que la televisión sigue siendo un espacio “muy machista”. La expresentadora de “Sálvame” visitó a Carolina Iglesias y Victoria Martin en “Estirando el chicle” y habló del costo que ha tenido que pagar por presentar la docuserie de Rocío Carrasco, “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, y la repercusión que ha tenido en su vida personal y profesional.

Carlota Corredera dio la cara y acompañó a Rocío Carrasco. Fuente: (Telecinco) 

“Jamás imaginé que Rocío fuese a hablar. Yo fui a la boda de Rocío y no tenía ni idea de su historia. Yo no entendía por qué ella sonreía si le faltaban sus hijos. Yo misma tenía todos los prejuicios del mundo. Al final hay mucha ignorancia. Yo cómo me iba a imaginar todo su relato y todas las violencias que ha sufrido”, señaló la expresentadora por todo lo que ha vivido Rocío Carrasco.

No entendía por qué ella sonreía si le faltaban sus hijos.

Rocío Carrasco ha pasado por mucho, según Carlota Corredera. Fuente: (Telecinco)

Carlota Corredera, al estar al frente de la docuserie y dar la cara por las mujeres y por Rocío Carrasco, considera que ha pagado un alto costo de vida. Sin embargo, asume que ha sido un privilegio a pesar de vivir “cosas terroríficas”.

Estoy super orgullosa de lo que se ha conseguido. Y, a pesar de las equivocaciones que ha habido y sigue habiendo, creo que es importantísimo y algún día se reconocerá lo que ha contado Rocío y lo que la serie ha conseguido en la sociedad.

Carlota Corredera reflexiona sobre su paso por la televisión. Fuente: (Telecinco)

Un paso al frente de las cámaras

Carlota Corredera recordó el día que se enamoró de su oficio frente a las pantallas. Un 1 de septiembre de 2014. No estaban ni Jorge Javier ni Paz Padilla y sus jefes le hicieron la propuesta que no soltó más. “Lo de ponerme delante de las cámaras ha sido lo más heavy que me ha pasado en mi vida”, dijo, y agregó, “ser presentadora es una puta locura, tienes que ser de una pasta para soportar que todo lo que hagas está mal. Yo llegué un momento que dije, pero qué tengo que hacer para que no me den hostias. Si presento mal, si soy directora mal, si presento ‘Cámbiame’ le has robado el sitio a Marta Torné. Si engordo mal, si adelgazo mal, si saco un libro mal. Ha sido una historia. Ahora mismo llevo sin presentar Sálvame y sin salir en la tele dos meses y medio y me sigo encontrando con titulares demoledores sobre mí”.

La comunicadora dijo que, desde que salió de “Sálvame”, no ha visto nuevamente el programa y, además, creería que sería pésimo mirar atrás. “Yo a la televisión no sé si como directora o redactora he llegado a llevar a maltratador y maltratada; no en el mismo sitio físico, pero sí en la misma cadena. Eso ahora, por suerte, parece que es algo impensable”, dijo la expresentadora, y añadió que “los Sálvame de 2009 no se podrían hacer ahora. Y había programas tipo Crónicas Marcianas o Missisipi que hoy en día serían inemitibles y en aquel momento te quedabas atrapado”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias