PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor, la heredera "fantasma" de la que nadie habla en otras casas reales

Frente a otras pares de su edad, la hija del Rey Felipe es siempre la gran ausente.
lunes, 27 de junio de 2022 · 02:45

La Princesa Leonor ha quedado ante otras casas reales y la prensa internacional como la gran ausente de una de las fotos de familia en la que definitivamente debió figurar en la fiesta del cumpleaños número 18 de la Princesa Ingrid Alexandra, en la que se vio a la cumpleañera rodeada por sus pares adolescentes, las princesas Amalia, Estelle y Elisabeth.

La Princesa Leonor no vistió de largo y tiara en el cumpleaños de Ingrid Alexandra. (Foto: Instagram)

Todas y cada una de ellas representan el futuro de las casas reinantes de Europa y, como la Princesa Leonor, se preparan desde muy temprana edad para ocupar en el futuro el puesto de sus antecesores por derecho de nacimiento y que, veremos, será ocupado casi en su totalidad por mujeres, a excepción del trono danés, que dirigirá el Príncipe Cristian de Dinamarca y Charles de Luxemburgo, hijo de los grandes duques herederos de este principado que apenas tiene dos años de edad, y el Príncipe Jacques de Mónaco, hijo de los príncipes Alberto y Charlène de Mónaco.

Aunque la Princesa Leonor no fue la única ausente, pues el Príncipe nórdico también debió excusar su inasistencia, es casi una obviedad pensar que la heredera del Rey Felipe se mantiene completamente aparte de estos fastos, incluso cuando sus estudios internacionales no eran un impedimento. Por ahora, es así cómo van las cosas en un mundo de brillo, tradición y consanguinidad, en el que fortalecer las relaciones con otros reinos es de verdadera y crucial importancia, incluso en términos de institucionalidad y gobierno, especialmente en el caso de Leonor como futura jefa de Estado español.

Se espera que para sus 18 años, la Princesa Leonor expanda su agenda en el tramo internacional. (Foto: archivo)

Mientras que pareciera que las vidas de sus homónimas son como libros abiertos y podemos seguir con buen paso sus incursiones militares, las universidades en las que estudian, planes a futuro y hasta sus fechas más especiales, con la Princesa Leonor, su hoja de ruta es un total misterio que desentrañamos mientras supera cada paso programado. ¿Preparación militar o universitaria? ¿Estudios superiores en España o en el extranjero? ¿Su juramento ante las cortes para cuándo? Todas interrogantes que al menos con otras princesas está simplemente a la vista de todos.

Por ahora, los enigmas sobre el futuro de la Princesa Leonor se solventan entre apariciones oficiales contadas y su vida académica fuera de nuestras fronteras, sin interacción con otras herederas europeas hasta nuevo aviso. Un preocupante cuadro de aislamiento que se espera que cambie por completo cuando alcance la mayoría de edad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias