LOLA FLORES

Alba Flores demostró por qué es la nieta que más podría parecerse a Lola Flores

La nieta ha conquistado los corazones.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:27

Alba Flores lleva en la sangre la más pura gitanía. Un encanto único heredado de su abuela, Lola Flores. Este sentimiento y esta fuerza los ha dejado claro en pantalla. Nos ha embelesado con papeles como el de Saray Vargas de Jesús en la serie “Vis a Vis” y, con el que ha tenido tremenda fama mundial, nuestra Nairobi en “La Casa de Papel”.

Alba Flores derrocha un talento único. Fuente: (Vanitatis)

La intérprete ha cosechado estos grandes éxitos en poco tiempo. Ha conquistado los corazones de España y el mundo. Siempre versátil y dispuesta a salir de su zona de confort, con esa pasión atravesada como la tenía su abuela, Lola Flores. Sin embargo, antes de saltar al estrellato con estas series muy vistas en el planeta, gracias a la plataforma de streaming Netflix, ella, hace años, logró ganarse su puesto en el universo actoral por “El tiempo entre costuras”.

Ese fue el primer éxito de las pantallas que la acercó a su querido público. Una serie dramática que se transmitió por Antena 3. Contaba la historia de la novela homónima escrita por María Dueñas, en la que Adriana Ugarte tuvo el papel de la joven modista Sira Quiroga y Alba Flores era Jamila, la amiga que la acompañó en Marruecos como ayudante y aprendiz.

Para Alba Flores fue un desafío. Hicieron una adaptación que mantuvo en vilo a los espectadores. “Tener la oportunidad de hacer un personaje de una cultura totalmente diferente a la mía es un regalo, el poder meterme en la piel de Jamila en aquella época y en Marruecos, algo tan alejado de mí... fue impresionante “.

Ella no solo se conformó con los guiones. La nieta de Lola Flores se adentró tanto como pudo en la historia de María Dueñas. Quedó fascinada con la novela. “Al leerme el libro primero intenté recabar toda la información posible sobre mi personaje. Mientras lo leía me venían imágenes de películas de esos años, es imposible leerlo y no acordarte de Casablanca y películas así“, dijo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias