RECETA

Strudel de manzana, la receta más fácil para un postre sano y nutritivo

Un clásico de la repostería europea.
martes, 28 de junio de 2022 · 14:26

Con esta receta de strudel de manzana el mundo caerá a tus pies. Es un clásico de la repostería europea porque es un postre ligero, sabroso y cero grasas. Hay una versión con una masa casera llamada pasta brick y otra con hojaldre refrigerado que quedará de maravilla. Esa segunda opción es la que te proponemos hoy.

Para el relleno puedes elegir unas manzanas Royal Gala y unas pasas sin semillas o algún otro fruto seco. Recuerda que puedes acompañar esta receta con un poco de helado o yogurt para que resulte más rica y quieran repetir.

Strudel de manzana, ligero y rico. Fuente: (Instagram)

Ingredientes del strudel de manzana

(para 6-8 personas)

1 plancha de hojaldre refrigerado

1 kg. de manzanas (las mejores para esta receta son las manzanas Royal Gala Día)

4 cucharadas de azúcar

La corteza de un limón (sin nada de blanco) rallada gruesa ( si no tienes rallador para sacar tiras, usa ralladura normal de limón)

100 g de pasas sin semillas

1 copa de jerez dulce o Pedro Ximénez

Unos toques de canela molida.

Una receta para saborear con gusto. Fuente: (Instagram)

Preparación

Pon las pasas en remojo durante una hora hasta que ablanden. En otro costado de la mesa, pela las manzanas y córtalas en daditos. Agrega los daditos de manzana en una cazuela con poca agua y azúcar, la cáscara de un limón y las pasas con vino. Espera que se cocinen a fuego moderado y que los ingredientes queden como una masa. Espolvorea canela molida al gusto y revuelve.

Con un rodillo estira la masa y extiéndela sobre un papel de horno. Rellena la masa con las manzanas y pasas y, con la ayuda del papel, enrolla y que no quede ni un huequito  para que no se abra en medio de la cocción. Haz unos cortes arriba, pinta con huevo batido y al horno con una temperatura de 180° durante media hora, hasta que quede doradito el strudel de manzana. Sírvelo templado, frío, o como prefieras. Y si quieres acompañado de helado, que le combina de maravilla. Te dejamos la receta para que prepares el mejor helado de chocolate casero

Cargando más noticias
Cargar mas noticias