RECETA

Relleno de Navarra, una receta con muchos nutrientes y fácil de preparar

Se puede comer en cualquier momento del año.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 04:45

El sabor del relleno de Navarra es suave y pastoso a la vista. Esta receta es una especie de morcilla blanca, pero sin sangre. Se compone de arroz, huevos, grasa animal y especias, y se acompaña con salsa de tomate para darle mucho sabor.

La receta del relleno de Navarra es un plato triunfante de la cuenca de Pamplona. Y, aunque se come en invierno, puedes prepararla en todas las épocas del año. Sus ingredientes tienen un alto valor de proteínas que posibilitan el desarrollo muscular. También es fuente de vitaminas B. Pura energía.

Relleno de Navarra es un plato energético. Fuente: (Instagram)

Ingredientes del relleno de Navarra:

Un kilo de arroz

20 huevos

Medio kilo de tocino ibérico

100 g de sebo de cordero

Una cebolla

Canela en rama

 120 g de azafrán

Mezcla de especias que se prefiera: comino, pimienta negra, clavo molido, tomillo, orégano, etc.

Una receta para toda la familia. Fuente: (Instagram)

Preparación:

Pica la cebolla, ajos y perejil y trocea el sebo y el tocino. En una cazuela hierve arroz en dos litros de agua con sal y la canela en rama por diez minutos y luego lo dejas reposar. Saca las ramitas de canela y agrega al arroz la cebolla y ajo picados, el tocino y el sebo. Tuesta el azafrán y añádelo. Luego agrega los huevos batidos y sal. Con la masa, rellena los intestinos o tripas de cerdo o de ternera y átalos en los extremos.

En una cazuela grande agrega agua y sal e introduce los embutidos de relleno de Navarra por 20 minutos. Pínchalos de vez en cuando para que salga el aire. Al final déjalos reposar y sirve.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias