REY FELIPE

Joe Biden, el comentario al Rey Felipe que descolocó a la mismísima Reina Letizia

La pareja real se enfrenta al "humor americano" en su primer acercamiento.
jueves, 30 de junio de 2022 · 18:45

A pesar de que el Rey Felipe suele demostrar en ocasiones su cariz más cercano con sus invitados al palacio real, hay algunos ilustres que marcan su paso por este recinto con un notable sentido del humor que ilumina en medio de la sobriedad y pompa en momentos como la recepción previa de la cena de gala en honor a los asistentes a la cumbre de la OTAN. Este fue el caso del mandatario norteamericano, Joe Biden, quien no perdió oportunidad en su encuentro con el Monarca para soltar algún chascarrillo perfecto para romper el hielo e intercambiar algunas risas.

Este pequeño momento fue captado y reseñado por medios como "La Razón" una vez que tocó el turno al mandatario norteamericano y su esposa, Jill Biden, para saludar y tomarse la foto de familia junto al Rey Felipe y la Reina Letizia. Cuando estaban reunidos frente a las cámaras, Biden le soltó al Borbón “Los dos nos hemos casado por encima de nuestras posibilidades”, lo que denotó enseguida la excelente sintonía que tuvo con la pareja real.

Los dos nos hemos casado por encima de nuestras posibilidades.

El Rey Felipe y el presidente norteamericano, Joe Biden (Foto: Instagram)

Aunque no es la primera vez que el presidente del mundo libre utiliza esta frase para halagar a sus anfitriones, pues realizó el mismo cumplido al primer ministro británico Boris Johnson y su esposa Carrie durante la celebración de la cumbre del G7 en la localidad de Cornualles el pasado año, así que no sabemos si es un código cifrado para dejar implícito su agrado por las personas que tiene enfrente o simplemente se trata de una broma recurrente para capitalizar simpatías.

Pero, en su pequeño momento de complicidad con el Rey Felipe, Biden no se detuvo y aprovechó para dirigirse esta vez a la Reina Letizia, “Sólo tienes que estar de pie dos horas más. Dios te bendiga", lo que generó las risas en la Consorte y le contó que ya había tenido ocasión para conocer a sus nietas, Maisy y Finnegan, mediante una visita a un centro de recibimiento de refugiados por el conflicto bélico en Ucrania.

Un momento de complicidad que tanto la pareja real como la presidencial compartieron en plena recepción.

Para mayor simpatía, la primera dama norteamericana, Jill Biden, compartió otro momento de complicidad con la Reina Letizia, pues el impecable traje de blazer y pantalón en "total white" que lució para la velada era muy parecido al que la Monarca había usado justo horas antes durante el desarrollo de las actividades previstas  con otras primeras damas y primeros caballeros en su encuentro de bienvenida este martes, así que ambas tuvieron este cómodo acercamiento sobre tendencias estilísticas.

Cabe destacar que la pareja presidencial se sentó junto al Rey Felipe y ambos compartieron risas y momentos de mucha cercanía, mientras que, por meras cuestiones protocolares, la primera dama no se sentó junto a la Reina Letizia sino al lado del presidente francés, Emmanuel Macron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias