REINA LETIZIA

Quiénes son los caballeros que ocupan la atención de la Reina Letizia en plena cumbre de la OTAN

Desconocidos para muchos, pero con historias que comparten conciencias con la Monarca.
jueves, 30 de junio de 2022 · 05:00

Aunque hasta el momento han sido las mujeres quienes han predominado la larga lista de acompañantes de los líderes mundiales que asisten a las reuniones de la Cumbre de la OTAN, hay un par de invitados que casi pasan desapercibidos entre el amplio grupo, pero a quienes la Reina Letizia, en su papel de anfitriona, también brinda el debido acompañamiento, a fin de que ambos se sientan integrados durante las actividades y recorridos que tendrán lugar este miércoles y jueves.

Hablamos especialmente de Gauthier Destenay, el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel; y Juraj Rizman, pareja de la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputová, quienes ocupan discretos lugares en las fotos de familia que estelarizan la Reina Letizia y el resto de ilustres mujeres del extenso grupo de visitantes.

La Reina Letizia y los "consortes" de su grupo de invitados en la cumbre de la OTAN. (Foto: La Razón)

En el caso de Gauthier, es la segunda vez que asiste a estas reuniones y con la Monarca ha derrochado mucha cercanía y sonrisas en su llegada. Es pareja del político luxemburgués y llevan una vida en la que su unión matrimonial nunca ha sido bandera política para sumar escaños ni voluntades frente a las urnas electorales. “Sólo tengo una vida, y no quiero ocultarla. Pero yo no he sido nunca el candidato gay. La gente no me votó porque fuera homosexual o heterosexual”, señaló Xavier Bettel en una entrevista concedida a "Los Ángeles Times", según lo recogido por el diario "La Razón ".

La Reina Letizia y Gauthier Destenay. (Foto: La Razón)

Pero es el esposo de la mandataria de Eslovaquia, Zuzana Caputová, quien podría compartir experiencias en las que la Reina Letizia podría sentirse bastante reflejada, pues la relación sentimental entre la mandataria y su compañero de vida inició en 2018, contrajeron matrimonio en 2020 y al resultar ella electa en 2019 al primer cargo de este país, él decidió dejar su prometedora carrera como consultor de Comunicación de Presidencia, al considerar que seguir ejerciendo resultaría contraproducente en su dinámica interna.

Los reyes junto a Zuzana Caputová y su esposo, Juraj Rizman. (Foto: La Razón)

Dos historias diferentes pero interesantes que reflejan la realidad política y hasta sentimental entre estas parejas presidenciales, casi desapercibidas entre el brillo y glamur de otras primeras damas que conforman el numeroso grupo de invitadas acompañadas por la Reina Letizia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias