INFANTA CRISTINA

La dolorosa historia de amor de la Infanta Cristina queda expuesta y ya tiene precio

Todo un giro inesperado para la exduqesa de Lugo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:20

Por lo general, es siempre la Reina Letizia y la historia de cómo cambió su vida al conocer al rey Felipe, (además de otros entuertos muy interesantes desde sus días como Princesa de Asturias) y su lucha por encajar en un mundo palaciego que no la vio nacer, el tema recurrente que ha inspirado y aún inspira a muchos escritores españoles, Pero esta vez, el punto de enfoque cambia de dirección y relata la historia más inesperada: llegó a los kioscos el esperado libro 'Infanta Cristina, historia de una traición'.

Esta obra firmada por M.J Lorenzo es una biografía no autorizada que versa el camino que transitó la exduquesa de Palma y cómo enfrentó y perdió todo en nombre del amor desmedido y que todo lo perdona. Así lo recoge la revista Semana en exclusiva: "Cristina, la joven universitaria Infanta de España, nieta, hija y hermana de Reyes, que se casó perdidamente enamorada, fue madre de cuatro hijos y a la que su marido finalmente traicionó a los ojos del mundo".

'Infanta Cristina, historia de una traición'. (Foto: Semana)

El relato de Lorenzo nos lleva, desde el inicio de su historia, a cuando Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia vino al mundo un 13 de junio de 1965 en el sanatorio Nuestra Señora de Loreto de Madrid y también cuenta con gran detalle algunos de los eventos más importantes que protagonizó durante su niñez, como su bautismo oficiado por el arzobispo de Madrid, monseñor Morcillo en la Zarzuela, liturgia que no contó con la presencia de sus abuelos, los condes de Barcelona.

La Infanta Cristina en su niñez. (Foto: Semana)

Como se puede esperar, la obra recoge cómo el amor de la Infanta Cristina por los deportes, especialmente los náuticos, la llevó no solo a participar en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en el que figuró como la primera mujer abanderada de España en portar la bandera en este encuentro deportivo universal, sino que también la llevó a conocer a los hombres que figuraron como los primeros amores de su vida, por lo que se repasa su historia junto al regatista Fernando León, quien por cierto responde a los mismos rasgos de su casi exmarido; muy guapo, alto, de cabello rubio y ojos azules con quién compartía su devoción por el mar.

El flechazo fue instantáneo para la Infanta Cristina, en cuanto a Iñaki, nunca se supo. (Foto: Informalia)

Ya en este punto la historia comienza a direccionarse hacia el día que la Infanta Cristina conoció a Iñaki Urdangarin, en aquellos días un gran exponente del balonmano y parte de la selección nacional en esta disciplina. Sus éxitos que lo llevaron a ser conocido como "el zurdo de oro" poco a poco lo llevaron a cruzar su destino con la exduquesa, quien, ni bien lo vió, preguntó: "¿Quién es ese rubio?" y, sin más, quedó perdidamente enamorada a primera vista. El deporte los unió, pero el amor de otra mujer fue el detonante que destruyó un matrimonio que por mucho tiempo se consideró no menos que indestructible.

La historia de Iñaki Urdangarin y Ainhoa podría dar vuelta para la Infanta Cristina. (foto de archivo)

En esta edición, la traición de Iñaki Urdangarin ante la mujer que fue su mayor aliada en sus días más oscuros no pasa desapercibida y se arroja la hipótesis de una presunta venganza contra Ia familia real, además de sus intenciones evidentes de seguir su nuevo romance con Ainhoa Armentia. Lo que este libro no pudo recoger es el posible revés que podría sufrir esta historia, ante las nuevas sospechas de ruptura entre el exduque y la analista contable, y que podría resultar en el desquite perfecto que reivindique el dolor vivido por la Infanta Cristina, cuyo único error humano y poco cuestionable fue el de enamorarse ciegamente y creer en su compañero de vida durante estos últimos 25 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias