RECETA

La mejor receta para una noche de verano: patatas a la mexicana, un plato delicioso bajo en calorías

Un plato saludable y nutritivo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:42

Mientras el calor se apodera de tus huesos, viajemos al país de los chiles y los corridos para preparar unas patatas a la mexicana. Una receta rápida y práctica para las noches veraniegas. Este plato es una delicia a la vista, pues los colores de sus ingredientes se asemejan a los de la bandera mexicana: verde, por los chiles serranos; el rojo, pues usaremos jitomate y blanco por la cebolla.

Las patatas a la mexicana combina estos sabores super nutrientes y vitamínicos que dejaran con energía a toda la familia. Además, es muy saludable. Puedes acompañar con unas tortillas de maíz o una porción de arroz.

Patatas a la mexicana, una receta rica en vitaminas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para preparar las mejores patatas a la mexicana

  • 5 patatas grandes
  • ¼ de pieza de cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 3 chiles serranos
  • 3 jitomates
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto.
Uno de los platos más coloridos y rico se llama patatas a la mexicana. Fuente: (Instagram)

Preparación

Lava todos los ingredientes: las papas, los jitomates y los chiles serranos. Luego corta las papas en cubitos, el jitomate en cuadritos y los chiles en tiras. En una cazuela por a hervir las papas para que ablanden. En un lado de la mesa, pica finamente el ajo y la cebolla. En un sartén agrega aceite de oliva y sofríe el ajo y la cebolla. Agrega los jitomates, los chiles serranos, las papas y salpimenta al gusto. Cocina por 8 minutos hasta que estén suaves y disfruta de tus patatas a la mexicana. Prueba también esta ensalada de verduras y humus.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias