INFANTA CRISTINA

La próxima ocasión en la que veremos a la Infanta Cristina brillar después de sus peores meses

La exduquesa de Palma hace su mejor esfuerzo por no decaer ante la humillación sufrida.
lunes, 11 de julio de 2022 · 04:15

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander será el escenario previsto para sostener un encuentro de empresas multilatinas y el esperado nombramiento 'Honoris Causa' al poeta Mircea Cartarescu, que finalmente se podrá realizar luego de ser aplazado por el paso de la pandemia en la región y que entre sus invitados de excepción, contará con la presencia de la Infanta Cristina.

Infanta Cristina en una foto de archivo.

La exduquesa de Palma estará presente en este encuentro en el que se discutirán entre otros temas de interés, la situación mundial tras la crisis pandémica y como enfrentará Iberoamérica esta nueva realidad. También estarán presentes "el secretario de Estado para Iberoamérica, el Caribe y el español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand; los exministros Josep Piqué, Ramón Jáuregui y Ramón Escolano; y el canciller de Uruguay Francisco Bustillo". ( Con información de Europa Press).

Esta cita imperdible formará parte de las sucesivas apariciones públicas en España por parte de la Infanta Cristina, como su asistencia a un acto especial de la Fundación Caixa, el veinticinco aniversario del Programa de Cooperación Internacional en el que ella ejerce como directora y pudimos apreciarla en un conjunto 'total white' de blazer y pantalón muy favorecedor y que iluminaba su cálida sonrisa. En esta jornada, se vio a la exduquesa junto a su hijo Pablo Urdangarin, muy animada y alternando entre comentarios y buen ánimo con los invitados y compañeros asistentes.

La Infanta Cristina sigue brillando en su vida laboral y personal (Foto: Instagram)

Volviendo a su próxima aparición, habrá otros temas a tratar en esta rueda de actividades que tendrán lugar durante esta semana y que sin duda serán de gran interés para la Infanta Cristina, como por ejemplo las bondades de la escritura creativa, la importancia de la traducción e interpretación en organismos internacionales, y el carácter unificador del lenguaje inclusivo.

También habrán algunas ponencias de carácter social y de interés en atención a la adolescencia como las alergias alimentarias y la salud mental en jóvenes, especialmente en cuanto al alarmante índice que reportan a quienes han atentado contra su propia vida. En temas de innovación, los ministros Joan Subirats, de Universidades, y Diana Morant, de Ciencia e Innovación, llevarán a cabo de forma telemática el curso 'Ciencia ciudadana y universidades', orientado al hallazgo de diversas estrategias que puedan integrar de forma activa a las distintas universidades en proyectos vinculados a la ciencia ciudadana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias