REINA LETIZIA

La portada "diabólica" sobre la Reina Letizia que nos dice cómo la ven en otras latitudes

Lo cierto es que existen diversas formas de interpretar la imagen de la Soberana.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 02:45

Cuando se trata del altísimo nivel de proyección de la imagen de la Reina Letizia en la esfera mediática internacional, estamos acostumbrados a tirajes de fotos que destacan su belleza y elegancia con narrativas que ensalzan no solo su estilo, sino su gestión como mano derecha del Rey Felipe. Lo extraño es cuando la Soberana destaca pero no precisamente por sus mejores ángulos ni los titulares más favorecedores, y esto es justo lo que, para nuestra sorpresa, ha ocurrido en una reciente edición belga.

La noticia, compartida por el diario catalán El Nacional y Huffington Post, destaca la portada de la revista Soir mag, en la que podemos ver a la Reina Letizia mirando desde un lado a la cámara de forma un tanto desafiante, con su puño sosteniendo su mentón y para más inri, un título imperdible: "Letizia de España. La venganza diabólica".

El titular y foto que sorprende en Bélgica y que protagoniza la Reina Letizia. (Foto: Instagram)

Raro, muy raro en realidad, viniendo de encartados y rotativos de otras latitudes, pero sin duda bastante interesante, aunque ambos medios antes señalados aclaran en principio que no hay nada crítico entre las líneas del artículo y la Reina Letizia queda muy bien parada.

"Letizia de España, la no querida -asumimos, por su familia política- se ha convertido en ícono, y es garantía de estabilidad en una familia real española sacudida por los escándalos. Atiende de manera estoica sus obligaciones mientras mantiene un perfil bajo, con un aire enigmático", recoge el país vecino sobre la Consorte y prosigue con la historia turbia que la acompañó desde el primer minuto en el que su destino se unió al de la familia real.

Periodista, divorciada, plebeya, Letizia estaba lejos de tener el perfil soñado por el rey Juan Carlos y su mujer Sofía para convertirse en la mujer del futuro rey de España. Acogida familiar gélida cuando empieza a verse con Felipe en 2002.

La revista belga da un breve repaso a los peores años de la Reina Letizia en sus días como Princesa de Asturias. (Foto de archivo)

Entonces, si la información ya destacada enmarcaba de forma benévola a la figura de la Reina Letizia, ¿por qué semejante título? Pues sería quizás alguna estrategia señalada a fines publicitarios o una segunda opción que comenta a viva voz el diario independiente catalán "Venganza diabólica. ¿El título de una peli de terror de serie B? No. La manera como ven a Letizia en Bélgica". Pues para todos los gustos, todos los colores así que cada quien que juzgue de acuerdo a su apreciación personal que opinión le merece la impetuosa Consorte del Rey Felipe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias