SONSOLES ÓNEGA

Paloma Barrientos desvela el misterio que rondó la drástica decisión de Sonsoles Ónega con Telecinco

La periodista cerró una puerta de manera inesperada.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:49

De un momento a otro, y para sorpresa de absolutamente todos, Sonsoles Ónega dio un portazo. De manera inesperada, cerró la puerta a un ciclo de gran éxito en Telecinco para abrirse camino en Atresmedia. Paloma Barrientos desveló la intimidad de una partida para nada anunciada.

En las líneas que dedica a esta noticia, Paloma sostiene que Sonsoles apuesta a un proyecto que aún está por confirmarse y se constituye en el mejor de los secretos del medio. El fichaje, sin embargo, es un hecho.

Según especula la redactora, esta misteriosa propuesta inconclusa debe ser lo suficientemente atractiva como para que la hija de Fernando Ónega decida dejar los dos programas de gran éxito que encabeza: “Ya es mediodía” y “Ya son las ocho”.

Según Paloma Soria, Sonsoles Ónega se retiró silenciosamente de Telecinco. Fuente: (Instagram)

No hubo quien se viera venir el bombazo. Tanto miembros del equipo como jerárquicos que ocupan cargos importantes dentro de la cadena no estaban al tanto del nuevo rumbo profesional que había tomado la comunicadora.

Por eso, a estas alturas, la frase más repetida entre los pasillos del canal fue “no sabíamos nada”. Incluso, todos aseguraban que Sonsoles Ónega “se despidió del programa como cualquier otro día”.

Faltó prestar atención a la frase críptica que el nuevo fichaje de Atresmedia deslizó en el cierre de temporada: “Hasta aquí hemos llegado y os llevo aquí”, confesaba, mientras se señalaba el corazón. Pasó simplemente como la despedida típica de final de programa. Ciertamente, no lo era. El mensaje escondía el adiós definitivo a compañeros de staff y audiencia.

La publicación de Instagram donde Sonsoles Óneaga cierra su etapa en Telecinco.

En su artículo de Vanitatis, Paloma Barrientos revela que la presentadora comunicó su decisión primero a la cadena, con la que mantenía su contrato laboral. Luego, llegó la hora de informar a Unicorn, la productora que la convocó como presentadora.

En su nota, Paloma deja claro que la pérdida, de alto impacto, ya se siente y seguramente esto será así por algún tiempo. Es que Sonsoles Ónega es una de las periodistas más valoradas en los medios de comunicación. Las consultoras especializadas en analizar personajes públicos, como Personality Media, le otorgó una puntuación muy alta.

“Tengo poco que decir más allá de palabras de agradecimiento a Telecinco y Unicorn”, aseguró la comunicadora en diálogo con el citado medio, en el marco de una salida que lamentan sus compañeros, quienes valoraron profundamente su calidad profesional, pero destacaron especialmente su faceta humana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias