RAPHAEL

Manuel Martos confirma lo que muchos suponían sobre Raphael

Quizás el empresario ha hablado más de la cuenta.
martes, 19 de julio de 2022 · 04:45

Raphael es considerado el primer ídolo musical de España, quizás porque cuando se lanzó al estrellato, allá por la década del 60, no había otros referentes en ningún estilo. Desde entonces, y hasta ahora, no ha parado de demostrar que el público no se equivocó al colocarlo en ese sitio y quien no lo crea tendrá suficiente con repasar su amplia lista de éxitos. Manuel Martos, su hijo, también cree en eso.

Ahora mismo, Manuel Martos está en plena luna de miel luego de haberse reconciliado con Amelia Bono. El matrimonio está atravesando una etapa estupenda, pero de todos modos el productor musical se ha hecho un hueco en la agenda para sumarse a “El Legado”, segmento de Canal Sur que quería repasar la vida de Raphael.

Manuel Martos y Raphael
Manuel Martos y Raphael en una imagen de archivo.

Fiel a su estilo prudente y cuidadoso, Manuel Martos no esquivó ninguna de las preguntas concernientes a su padre y si bien todas fueron interesantes, hubo una que se destacó por sobre el resto. Y es que en el día a día nos hacemos muchas preguntas sobre el intérprete porque todavía no terminamos de comprender profundamente cómo llegó a donde llegó, pero ahora al menos una de ellas ha quedado zanjada.

El dato más insólito de Raphael sale a la luz por Manuel Martos

Tal como puede apreciarse en adjunto, Manuel Martos reveló que Raphael decidió lanzarse artísticamente con la combinación “ph” en lugar de “f” porque así se convertiría en una marca reconocible a nivel internacional. Cuando optó por esa vía, Philips era la compañía discográfica que lo representaba y fue justamente eso lo que lo llevó a pensar que él podría hacer lo mismo.

Él que ya tenía esa visión internacional, escogió Raphael con ph.

Manuel Martos no solo ha remarcado cuán detallista es el artista con todo lo concerniente a su carrera, sino que también ha mostrado que desde muy temprano sabía que llegaría lejos. Raphael quería que lo conocieran más allá de España y para hacerlo debía contar con un nombre que pudiese ser mencionado en cualquier idioma sin dificultades. Lo hizo y no sabemos si fue ese el detalle que lo catapultó al éxito, pero estamos seguros de que no fue en vano.

Raphael, el divo de Linares

Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido en todo el mundo como Raphael, llegó al mundo en Jaén el 5 de mayo de 1943. Es cantante y actor, reconocido internacionalmente por ser pionero en la balada romántica española.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias