PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor se enfrenta a un reencuentro con la Infanta Cristina en terreno "turbio"

Sorprendentemente, existe una estrecha relación entre la heredera y la exduquesa de Palma.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:54

Por primera vez, desde su nombramiento, la Princesa Leonor se desplazará este domingo 3 de julio hasta la provincia de Girona para hacer frente a uno de sus compromisos de agenda real más importantes del año: los Premios Princesa de Girona. Además de ese acontecimiento en sí bastante inédito, medios como "Mujer Hoy" detallan que no lo hará sola, sino en compañía de su hermana, la Infanta Sofia. Lo que no se podía prever en esta ocasión especial, es que esta circunstancia también supondrá un fuerte vínculo entre la heredera y la Infanta Cristina.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía viajarán hasta Girona por primera vez desde hace más de un año. Fuente: (Foto de archivo)

En esta primera jornada de representación a la corona desde su llegada a España, está estimado que la Princesa Leonor visite junto a su hermana menor la localidad de Figueres, donde se encuentra el Museo Salvador Dalí. Allí, se llevará a cabo un encuentro con las autoridades de la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Como sabemos, este ente de carácter privado está íntegramente asociado al patronato vitalicio de la Infanta Cristina y entre sus destacadas funciones, esta organización da gran visibilidad a la vida y obra del pintor universal de origen catalán, Salvador Dalí.
No obstante, es necesario aclarar que a pesar de la importancia de este evento, podría resultar en un encuentro entre la Princesa Leonor y su tía. Pues, no se estima que en su primera visita oficial a la entidad se encuentre presente la Infanta Cristina como parte del grupo de personalidades que asistirán a este esperado evento.

La Infanta Cristina asistió a una reunión de trabajo con esta fundación hace poco menos de un mes. Fuente: (Foto de archivo)

Sin embargo, también es una oportunidad para que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sostengan un encuentro con los jóvenes participantes en las diferentes actividades vinculadas al programa "Talento Joven", en el que la presencia de la hija del Rey Felipe será muy importante. Este esta cita reconocerá en los rostros de estos chicos y sus proyectos comprometidos con la innovación, el desarrollo local y regional, el futuro del país que la acompañará generacionalmente.

La Fundación, además de premiar cada año a cinco jóvenes por sus destacadas trayectorias, promueve la empleabilidad y el desarrollo de competencias a través del programa ‘Generación talento’; impulsa, acompaña y acelera el crecimiento personal y profesional de jóvenes con potencial de liderazgo y capacidad de impacto social gracias a ‘Generación propósito’ o promueve una comunidad de docentes comprometidos con la innovación educativa a través del programa ‘Generación docentes'.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias