RECETA

Zorongollo, la receta de la cocina extremeña que la Reina Letizia disfrutó en el Museo Reina Sofía

Una ensalada ideal para el verano.
sábado, 2 de julio de 2022 · 05:30

El zorongollo extremeño cautivó el paladar de los invitados del Rey Felipe y la Reina Letizia. En la visita que hicieron las parejas de los líderes mundiales, con motivo de la cumbre de la OTAN, en un recorrido que terminó en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, disfrutaron de un delicioso almuerzo y de unos ricos bocados como la receta del zorongollo extremeño. Una ensalada de pimientos rojos y cebolla, que a veces también se puede acompañar con huevo duro, tomate y ajo, y que resulta ideal en estos días tan calurosos. 

La preparación del zorongollo es muy fácil y rápida, pues sus ingredientes los consigues a la vuelta de la esquina. El pimiento es el rey en esta receta en la que te guiaremos paso a paso.

Los colores del zorongollo son únicos y su sabor inigualable. Fuente: (Instagram)

Ingredientes para preparar zorongollo 4 personas

2 tomates maduros

2 pimientos rojos

1 cebolla

3 huevos

1 diente de ajo

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Pimienta

Perejil.

Una receta para chuparse los dedos en los días calurosos. Fuente: (Instagram)

Preparación de esta deliciosa receta

Con el horno precaliente a 200ºC, coloca en una bandeja los pimientos y los tomates bañados en aceite de oliva. Hornea por 45 minutos a 200ºC y, a los 25 minutos, voltéalos para que se asen por ambos lados. En una cazuela, pon los huevos para que se cocinen por 10 minutos. Una vez fríos, quítales la cáscara. La cebolla córtala en julianas, pica el ajo y el perejil. Luego quita la piel de los tomates y los pimientos, las semillas y el rabo y córtalos en tiras. Une los tomates con el ajo picado y un poco de sal en una ensaladera con los pimientos y las cebollas. No te olvides de los huevos duros picados, agrega aceite de oliva, vinagre y ponle el perejil fresco picado y a disfrutar de tu zorongollo tal como lo hizo la Reina Letizia que seguramente incorporará este plato al menú de Zarzuela.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias