RECETA

Ceviche de corvina, la receta para preparar el plato fresco y nutritivo ideal para el verano

No podrás resistirte a hacerlo más de una vez.
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:18

Uno de los argumentos de los fanáticos de los viajes cuando defienden su pasión, es que solo así descubren los platillos típicos de cada región. Si bien esa postura puede ser cierta, la globalización hoy nos permite replicar preparaciones clásicas desde cualquier rincón del mundo. En ese sentido, el ceviche de corvina es una receta peruana y probablemente sea su plato insignia, ese con el que se los identifica en todos lados. Vale destacar que la corvina puede ser reemplazada por otros pescados o mariscos. ¡Veamos qué necesitamos!

ceviche de corvina.
Ceviche de corvina. Fuente: (Twitter).

Ingredientes para preparar ceviche de corvina

  • 500g de filetes de lomo de corvina
  • 1 cebolla morada
  • 1 boniato
  • 1 choclo
  • 6 limas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de rocoto
  • Sal y pimienta

Cómo hacer ceviche de corvina

Comenzaremos la receta partiendo de una corvina limpia y sin espinas. Enseguida cortaremos el pescado en láminas finas o en cubos de un centímetro. Reservaremos y en una cacerola cocinaremos el boniato y el choclo, hasta que estén bien tiernos. Luego cortaremos las limas a la mitad y con una de ellas frotaremos el recipiente en el que prepararemos el ceviche de corvina.

En el bowl seleccionado colocaremos el pescado y también algunos cubos de hielo para mantenerlo fresco. Salpimentaremos a gusto y agregaremos el rocoto finamente picado para darle al ceviche de corvina el picor que lo caracteriza. Posteriormente, verteremos el zumo de las limas en la preparación.

ceviche de corvina.
Ceviche de corvina. Fuente: (Twitter).

A continuación, removeremos bien y observaremos que el pescado se tornará de color blanco, eso quiere decir que el ceviche de corvina se está cocinando con el ácido cítrico. Ese será el momento de probar y si es necesario rectificar sal. Luego agregaremos media cebolla picada y procederemos al ensamblado de la receta.

Tomaremos una fuente de presentación y allí colocaremos el ceviche de corvina. En un costado acomodaremos el boniato cortado en rodajas y culminaremos la receta con el choclo desgranado y la mitad de cebolla restante. Si quieres más recetas con pescado, te recomendamos probar la merluza a la vasca. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias