ROCÍO JURADO

Rocío Jurado, la única canción que escribió tenía destinatario y no era José Ortega Cano

La hija de “la más grande” aporta material para el análisis.
sábado, 30 de julio de 2022 · 03:45

Mediante Mitele Plus o mediante Telecinco,  Rocío Carrasco es la estrella indiscutible de la pantalla chica. Su decisión de narrar la historia de Rocío Jurado tal cual ella la vivió es su principal objetivo, aunque también lo sea desenmascarar a quienes se han colocado en sus antípodas. Uno de ellos es José Ortega Cano.

Hace ya tiempo que Rocío Carrasco sostiene que el matrimonio de Rocío Jurado con José Ortega Cano no tuvo nada de todo lo idílico que nos hicieron creer. Desde su perspectiva, su madre hizo muy mal al pasar por el altar con el torero y lo acusa no solo de haberla desenamorado, sino también de no haber estado a la altura de las circunstancias cuando la coplera enfermó.

Rocío Jurado y José Ortega Cano
Rocío Jurado y José Ortega Cano en el día de su boda. Fuente: Imagen de archivo.

Las declaraciones antes detalladas tienen encolerizado al marido de Ana María Aldón, y no es para menos. Lleva toda su vida gritando a los cuatro vientos su amor y devoción por Rocío Jurado. Que ahora Rocío Carrasco aparezca para contar una versión contraria que lo coloca a él como al villano de la película no le agrada en lo más mínimo. En la última transmisión de la serie documental, ha salido a la luz un archivo del que si bien él es conocedor, de todos modos podría molestarlo bastante.

Rocío Carrasco pone otra carta sobre la mesa para desvelar la verdad entre Rocío Jurado y José Ortega Cano

Con toda la intención de reivindicar a la de Chipiona y de probar que su madre escribía más cosas que su firma en cheques (idea que había afirmado Amador Mohedano), Rocío Carrasco mostró una canción que Rocío Jurado le escribió a Pedro Carrasco. Tan fabuloso era el contenido de esa composición que hasta casi llegan a grabarse, pero no hubo tiempo. Jesús Yanes, el último mánager de la artista, es quien hubiese estado a cargo de ese trabajo.

Jesús Yanes
Jesús Yanes leyendo la canción de Rocío Jurado. Fuente: Mitele Plus.

Es una canción que le escribe mi madre a mi padre. Que escribe ella de su puño y letra.

Según Rocío Carrasco, José Ortega Cano estaba muy al tanto de la existencia de esas canciones y hasta él habría sido uno de los impulsores de que vieran la luz mediante un disco que quedó trunco. Y entonces nos surge el siguiente interrogante: ¿Será cierto que Rocío Jurado las escribió pensando en el boxeador y no en el torero? Y si eso fuese tal y como lo ha contado Rociíto, ¿por qué el padre de Gloria Camila jamás dio muestras de celos en ese sentido? Jamás obtendremos esas respuestas, pero pocas cosas nos gustarían tanto como escuchar esas coplas en la voz de “la más grande”.

José Ortega Cano, el segundo gran amor de Rocío Jurado

José Ortega Cano nació en Cartagena en diciembre de 1953. Se retiró del ámbito taurino en 2017 y, durante sus años de actividad, fue un ícono. Rocío Jurado fue su primera esposa y el amor de su vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias