ENCARNA SÁNCHEZ

Encarna Sánchez, la confidente de Pedro Carrasco en plena crisis con Rocío Jurado

La periodista fue la primera en enterarse del divorcio.
domingo, 31 de julio de 2022 · 06:15

Trece años de matrimonio, una hija entrando en la adolescencia y muchos rumores de crisis sentimental. Un 4 de julio de 1989, Pedro Carrasco y Rocío Jurado ponían un punto final a su relación. Epicentro de las crónicas de la prensa del corazón, hubo quien contó con la primicia, y no es otra que Encarna Sánchez.

Tal como comentaba Encarna Sánchez en aquel entonces, fueron varios los motivos que arrastraron a la pareja directo a una ruptura irremediable. La presión familiar, la difícil convivencia y las largas temporadas que la cantante pasaba fuera de casa constituyeron un cóctel explosivo por el que el boxeador tomó esta drástica decisión.

La periodista, en sus memorias, dejó asentado que Rocío Jurado y Pedro Carrasco se habían convertido en un tándem realmente envidiable. “Se nos rompió el amor de tanto usarlo”, fue acaso el presagio de aquel final que puso en vilo a toda España.

Pedro Carrasco y Rocío Jurado, el amor que se rompió ante los ojos de Encarna Sánchez. Fuente: (Archivo).

Aquellas meras especulaciones se hacían realidad y era la mismísima chipionera la encargada de confirmar el divorcio. Los detalles ahora vuelven a salir a la luz de la mano de Juan Luis Galiacho, director de “El Cierre Digital” quien, junto a Pedro Pérez, mano derecha de Encarna Sánchez, lanzarán en otoño un libro donde casualmente hacen referencia a este escándalo.

"Es Pedro Carrasco quien toma la decisión de separarse. La primera persona a la que se lo dice es a Encarna Sánchez, era muy amigo suyo. Se presentó en su despacho de la COPE y le comenta que se va a separar. Ella le dijo: ‘Adelante Pedro, lo que tú quieras, yo estaré contigo’", revela Juan Luis Galiacho.

Es Pedro Carrasco quien toma la decisión de separarse.

Confirmando aquellos dichos actualmente esbozados por Rocío Carrasco, el boxeador no tenía una buena relación con los hermanos de la cantante: "La situación era muy tensa y él no aguantaba a los hermanos de Rocío. Se echó a llorar porque la quería tanto que era muy difícil separarse de ella", recuerda el momento de la confesión a la comunicadora.

Según la heredera universal, los padres llevaron adelante “una separación ejemplar”, dado que mantenían un vínculo cordial. Es que Pedro Carrasco jamás dejó de frecuentar Montealto. El cariño por su hija y por su suegro fueron más fuertes que cualquier discordia familiar. “Mi padre venía a mi casa todos los días a verme a mí y a mi abuelo”, corrobora Rociíto.

Encarna Sánchez fue la confidente de Pedro Carrasco en su separación de Rocío Jurado. Fuente: (Archivo).

La convivencia se había tornado por demás complicada de llevar. Las largas temporadas que Rocío Jurado pasaba fuera de casa debido a sus giras artísticas terminaron por caldear el asunto. “Cuando a Rocío Jurado le comunican que Pedro salía mucho, estaba de gira por América y se planta en España”, relató Juan Luis Galiacho.

"La relación estaba muy fría. Rocío Jurado estaba en América y Pedro estaba aquí", sostienen fuentes que vivieron aquellas turbulentas épocas. Los medios informaban que el campeón del mundo no soportaba tanta soledad.

"Pedro Carrasco salía por las discotecas de las afueras de Madrid. En una famosa discoteca de Puente de Vallecas, donde salía con su amigo Ángel Nieto, es donde conoce a Raquel Mosquera", aseguró Galiacho en “Viva la Vida”, quien dejó en evidencia que el matrimonio había tocado fondo.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco junto a su hija, Rocío Carrasco, poco antes de su divorcio. Fuente: (Archivo).

La versión de Encarna vs la de Rocío Carrasco

Tal como recuerdan los allegados a Encarna Sánchez, la versión de Rocío Carrasco sobre sus tíos es total y absolutamente acertada. Amador y Gloria Mohedano son parte importante de este fracaso en la relación sentimental de Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

De hecho, según los propios dichos de la mujer de Fidel Albiac, tanto Gloria como Amador no aprobaban aquel amor. Es por eso que no dudaron en hacer hasta lo imposible por destruir el matrimonio. Lo consiguieron y fue Pedro Carrasco quien le reveló a su hija el verdadero motivo de la separación: sus tíos.

De más está decir que la disolución de aquel matrimonio del que tuvo la primicia Encarna Sánchez, confidente del rey del rin, sacudió entonces a la opinión pública. No obstante, su hija, invadida por el orgullo y la emoción que le evocan sus padres, resaltaba que “aun estando separados era maravilloso verlos juntos”, llegando a afirmar incluso que ambos murieron enamorados el uno del otro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias