REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia palidecieron con Pedro Sánchez y Begoña Gómez

La pareja real y la pareja presidencial quedaron en medio de situaciones incómodas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 05:30

Planificación, organización y muchas horas de rígido protocolo a veces no son suficientes, a pesar del exitoso desarrollo de la cumbre de la OTAN en España para su 32 edición. Aunque el Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieron una gran actuación, hubo algunas faltas destacables por parte del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, que definitivamente dejaron mucho para pensar y así lo explica el diario "Libertad Digital" en una reciente edición.

Desde el rotativo se analizó el desenvolvimiento de la pareja real y la pareja presidencial y, por supuesto, hubo algunos contrastes que vale la pena resaltar. Quizás el más visible de todos fue el fallo de protocolo incomprensible durante el besamanos previo a la cena de estado organizado el pasado martes 28 de junio, en el que, a pesar de sus incontables ocasiones en la Zarzuela, Sánchez y su esposa fueron incapaces de recordar las correctas ubicaciones para la foto de familia, e incluso, después de estrechar manos con sus majestades, el socialista siguió de largo, al punto de que el Monarca y la Consorte tuvieron que recordarle que debía regresar para tomarse la instantánea.

El momento más incómodo entre el Rey Felipe, la Reina Letizia y la pareja presidencial. (Foto: Instagram)

Otro momento que casi pasa desapercibido fue el del 'figureo' de Begoña frente a cámaras en su intento de ubicarse junto a Jill Biden, su homónima norteamericana, durante el recorrido por La Granja junto a otras acompañantes internacionales. La Reina Letizia debió indicarle a la esposa de Sánchez el lugar que debía ocupar y su interlocutora no tuvo otra que acatar la orden.

Begoña Gómez y sus errores de protocolo puntualizados por la Reina Letizia. (Foto: El Nacional)

Sin embargo, el Rey Felipe pudo volcar el tablero de anotaciones a su favor en medio de excelentes e incluso emotivos discursos, siendo el más renombrado el que dirigió en medio de un acto presidido en el Instituto Elcano, y que, según recoge el diario antes mencionado, el Jefe de Estado abogó por "la lucha contra el renovado expansionismo soviético y la necesidad de abrir el Frente Sur como objetivo estratégico, no sólo, aunque muy principalmente, español", mientras que las débiles geopolíticas de Pedro Sánchez han agravado la situación entre España, Marruecos y Argelia.

Según la visión de este diario aliado, mientras que el Rey Felipe y la Reina Letizia sudaban sus camisetas por proyectar al país como un ejemplo de modernidad que conjuga arte, cultura, tecnología y turismo en un mismo marco frente a la Cumbre y sus excelentísimos invitados foráneos, el dirigente gubernamental da tres pasos hacia atrás en comportamiento y aportes positivos para las discusiones de nivel. "¿Cómo tanta gloria no es más que un sueño de futuro, porque la realidad es bien distinta, producto de la infame política del que tanto la ha disfrutado?" Bienvenido el debate abierto y que cada quien juzgue desde su percepción de los hechos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias