REINA LETIZIA

Todas las veces que Reina Letizia sacó a pasear sus pecados capitales por culpa de Begoña Gómez

Según Pilar Eyre, a la Monarca no le agrada la cercanía de la primera dama.
jueves, 7 de julio de 2022 · 06:30

En tiempos recientes, ninguna coyuntura en la que haya participado la Reina Letizia le ha procurado mayores halagos en cuanto a su desenvolvimiento y gestión como su rol de anfitriona para acompañar a los y las consortes de los presidentes que concurrieron a este evento regional. Sin embargo, y como suele suceder en el caso de la Monarca, ninguna participación suya resulta perfecta y, para remarcar cierto "detalle" que muchos no notaron, la versada periodista y especialista en casas reales, Pilar Eyre, fue directo a la yugular para señalar ese tema que a la Royal peor le resultaría: la presencia de Begoña Gómez.

Cuando coincidían ambas en el mismo plano, la reina, que no sabe ocultar sus emociones, tenía una expresión crispada, como si su presencia la irritara. Los periodistas tratamos de justificarla: 'Es que Begoña se cree la primera dama'. Consulto con un experto en protocolo: “Es que lo es. Letizia es reina consorte.

La Reina Letizia y la primera dama, Begoña Gómez. (Foto: Instagram)

Una pifia que, según Eyre, sería la peor por parte de la Reina Letizia al creer que puede conjugar los dos puestos en uno, cuando se supone que, efectivamente, Begoña Gómez, al ser la esposa del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, es quien, por defecto, ocupa este sitial de reconocimiento. Aunque la verdad sea dicha, la esposa del Rey Felipe realiza en su gestión mucho del trabajo que esperaríamos más en la figura de su par, mientras que doña Letizia debía verse quizás más "ornamental" según los antiguos modos de Casa Real. Viéndolo así, tienen sentido algunas confusiones de forma, de fondo, ya lo veremos.

Más allá de que la presencia de Begoña Gómez en actos en los que la Reina Letizia siempre desea brillar en solitario la crispe, la enerve o no, Pilar Eyre desenrolla la lista de errores de cara a esta pasada cumbre que nadie, excepto el diario independiente "El Nacional", se atreve a replicar. 1. La "espectacularidad" de la Reina Letizia que desluce a otras excelentísimas damas, cuando su rol debería ser el de una Soberana 'competente, simpática, sencilla y moderna'. 2. Las actividades programadas de visitar jardines, granjas, degustaciones y otras actividades estereotipadas que iban en franco retroceso con la proyección de España como un país actualizado y con una monarquía renovada.

La Princesa Leonor, el secreto a voces mejor guardado de la Reina Letizia. (Foto: ¡Hola!)

Pero, aunque hubiese ciertas discrepancias, perfectas para el debate entre los que apoyan y los que no a la Reina Letizia, el último punto rescatado por la veterana mediática es quizás el que pone a todos de acuerdo: 3. Encerrar bajo siete llaves a Leonor, quien es ni más ni menos que la futura Reina de España. Para la joven, esta era una oportunidad imperdible para codearse con personajes de la geopolítica internacional,  aprender mucho y nutrirse de una primera experiencia de muchas que le esperan en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias