PRINCESA LEONOR

Lo que une y separa a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía frente al futuro que les espera

Su porvenir está lleno de más preguntas que respuestas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 05:45

Nadie puede dudar a estas alturas de que tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía son la representación misma de nuevos y renovados aires de cambio. Se han convertido en las figuras estelares en cada aparición pública de la familia, pero no solo han sabido destacar gracias a su belleza, saber estar y hermosos estilismos cada vez más diferenciados, sino por su fraternidad que funciona como un acorazado infranqueable.

Son muy unidas, cómplices, se cuidan mutuamente y comparten risas y comentarios por lo bajo donde quiera que van. Es que da gusto verlas, aunque hay quien diga que este camino ha resultado particularmente difícil para la benjamina, quien ha debido entender a fuerza de muchas preguntas y cuestionamientos por qué su hermana mayor está llamada a ser el centro de la atención siempre y ella debe ir siempre un par de pasos detrás.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía dan un posible último paseo por la balear junto a los reyes. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, todo parece indicar que los reyes Felipe y Letizia han hecho un gran trabajo por promover entre la heredera al trono y su hermana menor una relación llena de cariño alejada de los celos y la manzana competencia, cuestión que resulta normal entre confraternos de las mismas edades y se ve hasta en las mejores familias, si no, preguntemos a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda cuánto ha costado aquietar los ímpetus de la Princesa Alexia por destacar ante Amalia, la par real de Leonor en el país neerlandés.

Una de las muestras más entrañables que actualmente destaca en medios como 'Vanitatis' ha sido durante su última aparición en Palma de Mallorca para recorrer las calles del centro balear junto a la pareja real. A pesar de que al ser adolescentes están más conscientes del comportamiento que a nivel protocolar se espera de ellas, nunca pierden oportunidad para dedicarse muestras de cariño y apoyo. Por ejemplo, andar del brazo de la otra o aquellas bonitas ocasiones en las que la Infanta Sofía ha ayudado a la Princesa Leonor a subir y bajar escaleras, especialmente porque durante este año ha empezado a lucir sus primeros modelos de salones de tacón medio.

Las jóvenes royals, muy cómplices en Santiago de Compostela. Fuente: (Instagram)

En todo caso, lo único que separa a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es la distancia geográfica, ya que la heredera aún debe cursar su segundo año académico el el Atlantic College. Sin embargo, se comenta entre los mentideros reales que sus mayores pruebas a vencer serán las que les deparará el futuro ante el rumor que, al cumplir los 16 años, será la pequeña Sofía quien se encamine a culminar el bachillerato en algún internado extranjero, tal como sucede actualmente con Leonor, y esto pueda suponer una nueva despedida.

Además, a medida que la Princesa de Asturias adquiera nuevas y mayores tareas oficiales de cara a la Corona, se verá más apartada de su hermana institucionalmente. Sin embargo, el tiempo que disfrutan es el presente y lo saben aprovechar minuto a minuto. Lo demás siempre puede esperar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias