REINA SOFÍA

La Reina Sofía, el motivo de su complicidad con Juan Urdangarin que incomoda al resto de la familia

La Emérita no ha podido ocultar esta predilección.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:38

Desde que se convirtió en abuela, la Reina Sofía siempre ha mostrado especial adoración por cada uno de sus nietos. Es una abuela cariñosa que ha estado presente en cada momento significativo para sus nietos y no puede ocultar su cariño en cada oportunidad. Pero con solo uno de ellos la Emérita guarda una especial complicidad que se mantiene latente y que ella misma se ha encargado de difundir.

Juan Urdangarin de niño, y la Reina Sofía. Foto: (Imagen de archivo)

Se trata de Juan Urdangarin, el primer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El joven guarda cierto parecido con el padre de la Reina Sofía, Pablo I, no solamente en su físico, sino en su personalidad. Desde chico, Doña Sofía supo identificar estas cualidades en su nieto. "Se parecen en la timidez, en lo reservados que son y sobre todo en el gran corazón que tienen", confesó la esposa del Rey Juan Carlos en Mallorca a periodistas que le hacían preguntas sobre sus nietos.

Juan Urdangarin y la Reina Sofía. Foto: (Imagen de archivo)

La complicidad entre Juan Urdangarin y la Reina Sofía quedó en evidencia pública en 2019 cuando Doña Sofía quiso presentar oficialmente en sociedad a su nieto en un concierto en el Teatro Real en donde se presentaba la orquesta Cateura, formada por niños de la calle de Paraguay. Para el momento, Juan Urdangarin quiso acompañar a su abuela durante toda la jornada, a pesar de que no se mostró muy cómodo ante las miradas y las cámaras de los periodistas. 

Juan Urdangarin. Foto: (Imagen de archivo)

Desde aquel momento, han sido pocas las apariciones públicas que ha vuelto a protagonizar Juan. El joven se encuentra realizando estudios internacionales, pues le apasiona la cultura de países orientales como India, donde trabaja actualmente como voluntario para una ONG. Este fue el motivo por el que el joven no pudo acompañar a su abuela en estas vacaciones en Mallorca, donde pudo pasar varios días en compañía de sus hijos y demás nietos. 

"En unos tiempos en los que la Reina Sofía se ha sentido un tanto sola, sus nietos Urdangarin de Borbón han sido todo un consuelo y un apoyo", reseñaba hace unos meses la revista "Bekia", sobre el especial vínculo que uno a la Reina Sofía con Juan Urdangarin.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias