JOSÉ ORTEGA CANO

Las personas que reemplazan a Ana María Aldón en la vida de José Ortega Cano

El diestro no está tan solo como parece.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 05:00

José Ortega Cano podría ser el personaje principal en una película dramática y tendría mucho éxito. Decimos esto porque ha pasado por muchos períodos realmente amargos y es posible que todos ellos muestren sus consecuencias actualmente en la salud y en la calidad de vida general del torero. Pensemos nada más en cuántas veces temió por su vida, en la pena que le causó la partida de Rocío Jurado o en las angustias que le provocaron las declaraciones de Rocío Carrasco.

Pero, más allá de lo anterior, bien podríamos decir que los problemas matrimoniales actuales de José Ortega Cano le ganan en amargura a todos los otros. Y es que no solo no encuentra puntos en común con Ana María Aldón, sino que, además, eso le ha traído aparejadas decenas de otros focos de conflicto. Por ejemplo, con Gloria Camila o con la prensa.

Gloria Camila y José Ortega Cano
José Ortega Cano en una imagen de archivo.

En un contexto de tanta hostilidad resulta importante analizar dónde están o quiénes son las personas que acompañan al maestro en esta etapa tan convulsa de su vida. Y es que con otros personajes probablemente no nos haríamos esa pregunta ya que las personas de confianza suelen saltar a la vista en el primer paneo. Sin embargo, el viudo de Rocío Jurado parece estar muy solo y entonces el examen requiere más tiempo.

Estas son las personas que acompañan a José Ortega Cano en sus días grises

Según un riguroso análisis que ha realizado el portal Look, José Ortega Cano solo encuentra refugio en Gloria Camila, en su chófer personal y en Álvaro Burdiel, el joven al que está apadrinando. Parece que la confianza y la cercanía con su retoño no se perdió pese a aquella intervención en Telecinco que jamás olvidaremos, cuando el espada le pidió encarecidamente a ella y a su esposa que lo dejaran al margen de sus dramas.

Gloria Camila y José Ortega Cano
Gloria Camila y José Ortega Cano en una imagen de archivo.

Es lógico que José Ortega Cano se sienta acompañado por su chófer ya que con él pasa mucho tiempo y porque es él quien le soluciona muchos imprevistos laborales. En cuanto a Álvaro, su figura también es trascendental y es posible que en él encuentre la paz que suele encontrarse en los trabajos placenteros. Y es que el padre de José Fernando ya no puede torear, pero tiene en su aprendiz la ilusión de sus mejores años de actividad.

José Ortega Cano, el hombre al que lo alcanzó la pena

José Ortega Cano es oriundo de Cartagena y fue uno de los toreros más renombrados de su época. El fallecimiento de Rocío Jurado le cambió la vida y lo sumió en una angustia de la que aún hoy intenta recuperarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias