ROCÍO CARRASCO

Rocío Carrasco desvela el trágico momento que llegó con el fin de Rocío Jurado

Ella lo llama "la eterna madrugá".
viernes, 5 de agosto de 2022 · 04:15

Con el nuevo capítulo de “En el nombre de Rocío”, Rocío Carrasco se enfrenta al momento más duro de todos. Se trata de lo que ella llama “la eterna madrugá”, los últimos días de su madre, Rocío Jurado, consumida por el dolor de la enfermedad. 

A casi dos décadas de la tragedia que acabó con la vida de La más grande de España, Rocío Carrasco navega en sus recuerdos más profundos para intentar poner en palabras el dolor que sintió al ver a su madre agonizar, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, que la consumió hasta sus últimos días de vida. 

Haciendo un gran esfuerzo para evitar desmoronarse en lágrimas frente a las cámaras, Rocío Carrasco recordó que todo empezó en enero de 2006, cuando tuvieron que volver, por segunda vez, a Houston por un terrible dolor que atacó a Rocío Jurado en la zona del páncreas y la inmovilizó por completo. Acompañada de su heredera, la coplera regresó a Estados Unidos para hacerse todos los estudios. 

Rocío Jurado y su hija Rocío Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo).

La eterna madrugada para Rocío Carrasco y su madre 

Si bien los estudios en Houston salieron bien, sin ningún rastro de cáncer en el cuerpo de Rocío Jurado, los meses dirían lo contrario. Tras volver a España con el ánimo más sosegado y el dolor controlado, Rocío Carrasco no era tan ingenua. En la docuserie cuenta el descenso que observaba en el estado físico de su madre, constantemente agotada y con episodios en que perdía la noción del tiempo. 

En silencio, la enfermedad siguió su curso mientras Rocío Jurado se dejaba atender por sus enfermeras y su hija, Rocío Carrasco, hasta que llegó una noche en que el dolor volvió y fue tan fuerte que la coplera más grande perdió por horas la consciencia, volviendo a ser internada en el Hospital Montepríncipe en Madrid. Ya no daría tiempo de un tercer viaje a Estados Unidos. 

Rocío Carrasco. Fuente: (Twitter).
Rocío Carrasco. Fuente: (Telecinco).

Una nueva insuficiencia hepática preparó el ambiente para que Rocío Carrasco y su esposo Fidel Albiac, se prepararan para lo peor. Incluso la hija de "La más grande", desveló que en las últimas horas de vida, Rocío Jurado les pidió que se casaran, promesa que no llegaron a hacerle en medio del sufrimiento que desde ese momento padecía la colaboradora de televisión. 

Después de algunas semanas de ingresar el hospital, el primero de junio de 2006, la coplera más importante de España perdía la vida en Madrid, en compañía de su leal hija. 

Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado. Fuente: (Archivo).

Rocío Carrasco y su eterna búsqueda por eternizar la vida de su madre 

Desde el fallecimiento de Rocío Jurado, su hija y legítima heredera se propuso a inmortalizar a su madre, limpiándola de todos los dramas y rencillas que vivió en vida, con muchos familiares cercanos como Rosa Benito, Amador Mohedano y sus antiguas parejas José Ortega Cano y Pedro Carrasco. 

Con “En nombre de Rocío” es el segundo reality que Rocío Carrasco protagoniza, con su fiel propósito de que se conozca la verdad sobre su madre y las personas que realmente apoyaron el crecimiento de su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias