ROCÍO JURADO

Rocío Jurado, del espectáculo dantesco de su internación en Houston a un apoyo incondicional lejos de su familia

Una figura clave fue incondicional en sus últimos días.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 05:15

Como es costumbre, luego del episodio de estreno de la docuserie dedicada a Rocío Jurado, el nombre de Rocío Carrasco se hace eco por varios días hasta digerir sus nuevas confesiones, en las que continúa desvelando secretos e intimidades de su familia y de los últimos días de La más Grande; tema que se mantiene desde la edición anterior. 

Los días previos a “la eterna madrugá” de la coplera más grande de España fueron de una gran intensidad. Cuando todos parecían que el cáncer se había eliminado del cuerpo de Rocío Jurado, un fuerte dolor de páncreas despertaba las alarmas de todos en la familia, en especial para Rocío Carrasco y su marido, un personaje clave en los últimos días de la coplera, que además fue el protagonista indiscutible del nuevo episodio de la docuserie. 

Estaban todos como a ver quién hacía más, pero si Fidel no llegaba a la habitación, mi madre no se levantaba de la cama. 

Fidel Albiac y Rocío Carrasco se conocieron en 1999 y desde ese año hasta ahora su relación ha pasado por muchos matices, incluso en los primeros meses, Rocío Jurado no le tenía mucha fe al tierno enamorado de su hija; los años darían un gran giro, pues se convirtió en su apoyo más incondicional antes de partir de este mundo. 

Fidel Albiac y Rocío Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo).

Conmovida hasta las lágrimas, la hija de Rocío Jurado recuerda que “ella se dedicaba a andar con él y no quería ir con nadie más”, haciendo referencia a su madre y la buena relación con Fidel Albiac. Quién diría que ni siquiera la propia hija de la coplera sería su gran bastión en los últimos días, sino que alguien ajeno a la familia directa ocuparía ese lugar. No en vano, Fidel se mantiene firme en su rol, ahora con Rocío Carrasco, a quien siempre acompaña y defiende a capa y espada, ante todas las críticas que surgen con cada episodio estrenado. 

Ella se dedicaba a andar con él y no quería ir con nadie más.

Por años, la prensa rosa y la familia Mohedano intentó distanciar a Fidel Albiac de Rocío Jurado. Fueron muchas las supuestas rencillas que protagonizaron suegra y yerno, sin embargo de la boca de Rocío Jurado nunca se escuchó una crítica directa hacía él. Todo lo contrario, en los últimos años, el esposo de Rocío Carrasco llegó a ocupar un papel muy importante en la carrera de la coplera. 

Rocío Jurado, Fidel Albiac y Rocío Carrasco. Fuente: (Imagen de Archivo).

Sobre esta evolución en la relación de ambos, la hija de la coplera también reflexionó: “Con su actitud durante la enfermedad empieza a intentar deshacer cosas que sabía que no había hecho bien”, comentó como un guiño, quizá, a esas rencillas que habían entre Rocío Jurado y su esposo. 

Fidel Albiac, dos décadas de apoyo incondicional para el clan Jurado

Son 23 años los que el hombre modesto nacido en Sevilla y Rocío Carrasco llevan juntos. Lo que empezó como noviazgo se convirtió en matrimonio formal en 2016, cuando sin importar la ausencia de Amador Mohedano y familia, se casaron en la iglesia.  

Fidel Albiac se ganó la confianza de La más grande del mundo cuando desde 2005 se quedó con el título de su mánager y mano derecha, promocionado por Rocío Carrasco. Su aceptación significó dejar al hermano menor de Rocío Jurado fuera, debido a que era el, Amador Mohedano, quien se encargaba de esos asuntos administrativos de la coplera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias