INFANTA SOFÍA

Qué es lo que incomoda y esconde la Infanta Sofía cada vez que aparece en público

La clave para entender las maneras de la benjamina de los reyes, está en lo que lleva puesto.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:39

La Infanta Sofía es una de las mejores referentes del estilo adolescente que impone tendencias por donde quiera que va, y no son pocas las ocasiones en las que rivaliza y hasta opaca a su hermano, la Princesa Leonor. Tiene una personalidad muy marcada y se distingue entre otras cosas por negarse al encanto de usar pendientes y por su preferencia ante las piezas monocromáticas y enterizos. Pero actualmente hay otro foco en el cual se concentran las miradas y es en los distintos escotes que usa. ¿Por qué siempre elige modificarlos y no quedarse con el diseño original?

Para dar respuesta a está interrogante la revista Vanitatis consultó con varios expertos en moda que aprecian muy de cerca la evolución de la Infanta Sofía en su forma de vestir. Se permite las minifaldas pero no las aberturas frontales en sus vestidos, por lo que posiblemente se deba a la influencia de su madre, la Reina Letizia o puede estar sujeto a un mero gusto personal.

Mientras Leonor comienza a bajar los ruedos de sus vestidos, la Infanta Sofía disfruta de ciertas libertades al elegir prendas. Fuente: (Twitter).

Para la experta en casas reales y escritora Ana Polo Alonso, en el caso de la benjamina de Casa Real, hay una tercera vía a la hora de elegir prendas y tiene que ver con la discreción y especialmente la prudencia. "Lo de cerrar los escotes es para evitar lo que los ingleses llaman un wardrobe malfunction. Como tienen que saludar a mucha gente y agacharse para dar la mano a niños o a personas en sillas de ruedas, se cierran los escotes con el fin de no enseñar la ropa interior en un descuido o para que no las fotografíen en alguna pose comprometedora. Kate Middleton suele hacerlo y también tenía esta costumbre la princesa Diana de Gales".

Sin embargo, hay quien apoye que esta decisión parte de un sentido del buen gusto por parte de la Infanta Sofía, quien se permite usar modelos más cortos que su hermana Leonor, pero sin mostrar en la parte superior y así lo destaca Ángela García Monzón-Delgado, del departamento de moda de la universidad privada Villanueva. Siendo tan joven, ya tendrá tiempo de sobra para experimentar con otros estilos, pero por ahora éste es el que más cómodo le resulta. Mientras, puede permitirse estos diseños que dejan al descubierto sus piernas largas sin que resulte inapropiado, y verse al mismo tiempo recatada y formal en las citas que lo ameriten.

Siempre que sale en escena, la Infanta Sofía roba las miradas de todos. Fuente: (Instagram).

Por otra parte, Jesús Reyes, estilista y CEO de Coolhunting, cree que también debe haber en este cóctel de posibilidades la siempre bienvenida aportación de la Reina Letizia, quien realmente conoce de buen gusto y lo que sienta bien a su prole. Es posible que gracias a ella, la Infanta Sofía, quien atraviesa por estos cambios de niña a adolescente, se vea influenciada por sus amigas, lo que se lleva en la actualidad, las preferencias de Leonor y una constante búsqueda de su propia identidad, pueda encontrar un equilibrio justo que le facilite este andar en edades complicadas.

Sea cual fuere la respuesta más acertada, lo que queda claro es que la Infanta Sofía no está exenta de poder tomar sus propias determinaciones en cuanto a cómo quiere verse y se siente con mayor libertad que la Princesa Leonor, quien debe ceñirse a reglas más estrictas y así opina Monzón- Delgado.

Aunque no hay mucha diferencia de edad entre ambas, a nivel de imagen tienen estilos diferenciados. Seguramente tenga que ver con sus roles: como heredera Leonor tiene una imagen más pulida, con cierto papel protagonista, mientras que Sofía muestra un estilo desenfadado y puede permitirse más libertades estilísticas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias