RECETA

Tartaletas de higos con crema, la receta que conquistará a tus comensales

Este delicioso postre es el cierre de cualquier menú festivo.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 13:13

Los nutricionistas y los chefs coinciden en la idea de que no hay nada mejor que cocinar con productos de temporada. De este modo, los platillos no solo son más nutritivos, sino que además se contribuye con la ecología y se consiguen menús mucho más sabrosos. En ese sentido, los higos están de temporada, y es por eso que decidimos enseñarles la receta de tartaletas de higos con crema, un manjar que se disfruta con los ojos cerrados.

tartaletas de higos con crema
Tartaletas de higos con crema. Fuente: Twitter.

Ingredientes

  • 250g de masa de hojaldre fresca
  • 8 higos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 500g de leche
  • 50g de fécula de maíz
  • 2 huevos
  • 1cucharada de esencia de vainilla.

Cómo hacer las más exquisitas tartaletas de higos con crema

Lo primero que haremos para comenzar con esta receta será mezclar la mantequilla con el azúcar, los huevos y la fécula hasta que todo quede integrado. Enseguida, y sin dejar de remover, agregaremos la leche poco a poco. Posteriormente pondremos la preparación en un cazo a fuego medio para lograr la crema pastelera. Luego de unos minutos la retiraremos del calor, la colocaremos en una manga y la llevaremos a la nevera.

A continuación, estiraremos la masa sobre una superficie enharinada y la cortaremos en círculos con ayuda de un cortante. Ten en cuenta que el diámetro de los círculos debe ser mayor a la de los moldes para poder cubrirlos completamente. Luego acomodaremos la masa en los moldes y pincelaremos cada una con un poco de mantequilla. En esta instancia, las tartaletas de higos con crema estarán a mitad de camino.

tartaletas de higos con crema
Tartaletas de higos con crema. Fuente: Twitter.

Pincharemos las masas y les colocaremos un papel para horno encima y también algunos garbanzos para que hagan peso y no se formen burbujas. Recién entonces enviaremos las tartaletas a cocinarse durante 8 minutos en horno precalentado a 200ºC.

Al cabo del tiempo indicado ya podremos ir culminando la receta. Para eso rellenaremos cada porción individual con una buena capa de crema y encima acomodaremos los higos previamente lavados y cortados en cuartos. Para un mejor acabado podrían agregar nueces por la superficie y unos hilos de almíbar. Las tartaletas de higos con crema ya estarán listas para servirse. Si quieren inspirarse con otra delicia como esta, les recomendamos la clásica tarta sacher. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias