JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat lanza un mensaje que sorprendería a más de uno

Hay ciertos tópicos que siguen convocando al poeta.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 04:00

La retirada de Joan Manuel Serrat está a la vuelta de la esquina y ese es un final que, a esta altura, ya parece irremediable. La pandemia de Coronavirus lo empujó a tomar la decisión de ya no continuar con su carrera profesional, motivado por el ocaso que lo rodeaba. Afortunadamente, organizó una gira de despedida como para que decirle adiós fuese posible.

En breve tendrá lugar el último concierto del artista, pero todavía tenemos la sensación de que no lo veremos apartarse por completo de la actividad. Jamás se ha dedicado a otra cosa, ¿Cómo podría de repente ya no ser un artista? Ese escenario es imposible y es también lo que mantiene viva nuestra ilusión, una que se ha potenciado en las últimas horas.

Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat en una imagen de archivo.

Mientras nos preguntamos qué será del mundo cuando el padre de Candela ya no saque nuevas canciones, el mundo sigue girando. En ese contexto, por ejemplo, ha tenido lugar una manifestación organizada por la Plataforma Estatal de Familiares de Residencias, quienes coparon las calles de Madrid en reclamo contra el nuevo modelo de cuidados. No imaginábamos que ese tema y “el chico del pueblo” pudieran conectarse, pero hemos descubierto que sí.

Joan Manuel Serrat se mete de lleno en un tema trascendente y reivindica su perfil social

Tal como puede apreciarse en el material adjunto, Joan Manuel Serrat ha apoyado la causa de los familiares de usuarios de residencias recitando un poema que hizo público. Escucharlo incita a las lágrimas hasta al oyente más frío ya que ha utilizado su espectacular poder artístico para retratar una de las etapas más complejas y amargas de la vida, la vejez.

Todo sería más fácil si todos entendiésemos que llevamos un viejo encima.

Joan Manuel Serrat
El agradecimiento de la Plataforma Estatal de Familiares de Residencias a Joan Manuel Serrat. Fuente: Twitter.

Por supuesto, el gesto del artista fue aplaudido por todos los usuarios de redes sociales y especialmente por quienes organizaron la manifestación, quienes deben ser muy conscientes de que este tipo de apoyos sustentan enormemente la causa por la que luchan. Además del barcelonés, Miguel Ríos también se hizo eco del reclamo y aportó su parte. Quizás no tengamos más conciertos o discos innovadores, pero ya vemos que poeta tendremos para rato.

“El Nano”

Joan Manuel Serrat es un cantautor, compositor, poeta, escritor y actor español. Su obra está muy influenciada por célebres artistas latinoamericanos como Violeta Parra, Mario Benedetti, Pablo Neruda, etc.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias