REINA ISABEL

La dolorosa regla máxima que llevan sobre sus cabezas las nietas de la Reina Isabel en plena vigilia

El dolor se apodera de los familiares más jóvenes de la Soberana frente a centenares de personas.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 11:12

En el marco de los actos póstumos que se llevan a cabo en Reino Unido para despedir a la Reina Isabel, este sábado se llevó a cabo una segunda "Vigilia de los Príncipes", en el palacio de Westminster Hall y protagonizada por los ocho nietos de la Reina Isabel, los príncipes Guillermo y Harry, las princesas Beatriz y Eugenia, Zara Tindall, Peter Phillips y los menores del grupo, Lady Louise y James, Vizconde de Severn.

Por un espacio de 15 minutos, los ocho integrantes del clan Windsor rodearon el féretro en el que reposan los restos mortales de la "reina de reinas" con un semblante serio y con la cabeza baja, tal como exige esta tradición, frente a las decenas de personas de transitaban por el pasillo central para presentar sus respetos.

Los ocho nietos se ubicaron alrededor del féretro de la Soberana y aguardaron allí por 15 minutos. Fuente: (Instagram).

Tal como se pudo apreciar, algunos detalles saltaron a la vista para el ojo agudo de la prensa que cubrió este entrañable y doloroso momento familiar. Uno de ellos tiene que ver con el hecho de que se le permitió finalmente al Príncipe Harry volver a vestir su uniforme militar tal cómo lo hizo su hermano Guillermo. Se conoció al respecto que el Rey Carlos lo permitió excepcionalmente al considerar que así lo habría querido la Reina Isabel.

En un apartado significativo, de acuerdo a lo señalado por la cadena Antena 3 en su versión web, fue verdaderamente apreciable el comportamiento del benjamín de todos los nietos de la Reina Isabel, James, quien a sus 14 años demostró un gran respeto por la difunta Monarca a cumplir cabalmente con el marcado protocolo real. De todos los presentes es uno de los miembros más desconocidos del clan Windsor pero sin duda ha destacado durante la jornada de forma muy especial.

Las mujeres Windsor llevaron diademas negras que suponen mucho simbolismo. Fuente: (Instagram).

Pero, sin duda, una de las mayores particularidades tuvo que ver con los complementos que cerraron los estilismos de Zara Tindall, las princesas Eugenia y Beatriz y Lady Louise. Todas decidieron llevar diademas negras. Mientras que Zara y Eugenia de York apostaban por las rejillas para complementar sus atuendos de rígido luto, Lady Louise y la Princesa Beatriz también usaron un accesorio similar, que podría responder a algún tipo de homenaje simbólico, aunque doloroso a la Reina Isabel.

Se cree que alude a la corona, pero que al usarlo en este tono refleja el dolor sobre ellas cuando la cabeza de familia fallece como sucede con el caso de la Monarca o alguno de sus familiares más cercanos, aunque simplemente podría tratarse de una mera coincidencia o parte del protocolo reglamentario para estos casos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias