ISABEL GEMIO

Isabel Gemio entregada a la sorpresa, detalles de una vida fuera de las pantallas

Esperanza y humildad, dos palabras que definen su presente.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:39

A Isabel Gemio parece no importarle estar alejada de los platós, de hecho, ella misma se identifica más con esta nueva versión de vida que saborea, en sus años dorados, acompañada de sus hijos y de los compromisos solidarios que lleva adelante. 

Una gala benéfica tiene a la ex presentadora muy ocupada estos días. El próximo 27 de septiembre, Isabel Gemio organizará un evento enmarcado en la fundación que lleva su nombre y que tiene por objetivo recaudar fondos para ayudar a pacientes con enfermedades consideradas raras para la ciencia. 

Hay muchas personas que sienten la necesidad vital de hacer algo por los más vulnerables, por cambiar las cosas. Solo que no bailan en Tiktok. Son discretas y humildes, y dedican parte de su tiempo a mejorar la vida de los menos afortunados.

Con esta reflexión, Isabel Gemio mostraba fotografías del lugar elegido para la gala mediante sus redes sociales. La activista hizo un llamado al público que la acompaña para que participara de esta acción, que además sería la primera después de años de pandemia y distanciamiento social. 

Isabel Gemio. Fuente: (Instagram)

En entrevista con el medio 20 Minutos, la ex presentadora se confesaba esperanzada en esta nueva faceta que ella no eligió, pero que la mantiene más optimista frente a la vida. Isabel Gemio, que tuvo sus épocas de éxito en la pantalla española, mezclaba su tiempo frente a las cámaras con la creación de su fundación, pero la respuesta de la gente la haría decidirse por lo que parecía un pasatiempo

“Me gusta mi oficio, me gusta contar historias, escuchar, hacer entrevistas y reportajes, pero dar lo que puedes a los demás te da una paz total. Cuando haces en la vida todo lo que puedes hacer, alcanzas una calma absoluta”. Estas palabras dejan al descubierto la prioridad en la vida de Isabel Gemio

Isabel Gemio. Fuente: (Imagen de archivo)

Para la activista es más importante pasar a la acción que esperar a que gobiernos o instituciones públicas se encarguen de problemas que perjudican a los sectores más desfavorecidos. Aunque no se cierra a retomar proyectos en la televisión, sí es determinante al explicar que el único motivo para volver sería un proyecto que despertara su interés: “Pero lo que me ofrecen no me entusiasma”

Si un proyecto no me hace vibrar, no me interesa. No echo de menos el foco, de verdad, tengo la vida que quiero tener.

Sobre si se siente feliz, Isabel Gemio no lo duda ni un segundo: “Nos han vendido una felicidad abstracta que es irreal, pero sí puedes conseguir no ser infeliz. En este momento, yo estoy en paz”. 

Isabel Gemio. Fuente: (Imagen de archivo)

Otra de sus grandes preocupaciones del presente es cómo vivir sus últimos años, una situación que hace pensar en su colega y amigo Jesús Quintero, con quien Isabel se solidarizó en las últimas semanas debido al cuadro delicado de salud que atraviesa. 

Para Isabel Gemio, “a los mayores se los aparta, se los encierra en residencias. Yo quiero aprender a envejecer con dignidad, que no sé lo que significa, pero lo quiero intentar, adaptarme a cada etapa de la vida”. 

Isabel Gemio, la de las pantallas

Ganadora de premios como el Micrófono de oro y el prestigioso premio Onda en 2017, Isabel Gemio brilló en los platós con programas como “Te doy mi palabra” y “Lo que necesitas es amor”. 

La llegada de su hijo Diego y su padecimiento de Distrofia muscular de Duchenne la motivaron a crear una fundación para ayudar a muchos pacientes que, como él, se enfrentan a enfermedades pocos frecuentes para la medicina.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias