MARIO VARGAS LLOSA

Ni Isabel Preysler ni Patricia Llosa, el gran amor de Mario Vargas Llosa

El escritor es de romances controversiales.
domingo, 1 de enero de 2023 · 04:15

La separación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler ha traído mucha tela que cortar en el círculo de la pareja. Parece que todo está dicho entre la socialité y el escritor peruano, y aparentemente no hay vuelta atrás. 

A medida que pasan los días, parece crecer la brecha entre quienes en un momento fueron de las parejas más famosas del país. Muchos comentarios surgen de cada parte, y, en esta oportunidad, ha sido un dato del pasado de Mario Vargas Llosa que ha salió a la luz. Se trata de la relación del Premio Nobel con su tía Julia Urquidi, quien habría sido su primer amor.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

El primer amor de Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa y Julia Urquidi estuvieron casados por ocho años, pero el escritor la abandonó por irse con su prima Patricia. Vargas Llosa tenía apenas 19 años cuando se enamoró de esta mujer. 

Julia Urquidi y Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

Se dice que este primer amor le significó un escándalo para la vida del escritor, vivencias que relata en su libro La tía Julia y el escribidor, el cual publicó en 1977. La unión entre el ex de Isabel Preysler y su prima supuso un escándalo en una familia de la burguesía limeña. Pues ella estaba recién divorciada cuando Mario la conoció, en Cochabamba, en Bolivia, en casa de sus tíos.
 
Otro de los datos que surgió en torno a la pareja apunta a  la fecha  de su matrimonio, el cual se llevó el secreto: se casaron en mayo de 1955, él tenía 19 años y ella 29. 

Una foto ilustrativa de Mario Vargas Llosa y Julia Urquidi. Fuente: (Instagram).

Pero la tía de Mario Vargas Llosa no dudó en hablar de lo que significó su relación con el escritor, desvelado incluso un dato privado sobre Mario Vargas. "Yo lo hice a él. El talento era de Mario, pero el sacrificio fue mío. Me costó mucho. Sin mi ayuda no hubiera sido escritor. El copiar sus borradores, el obligarlo a que se sentara a escribir. Bueno, fue algo mutuo, creo que los dos nos necesitábamos", dijo en un entrevista publicada después de su muerte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias