JOAQUÍN SABINA

La única canción de amor que Joaquín Sabina le compuso a Jimena Coronado

El cantante encontró su lugar seguro.
domingo, 15 de enero de 2023 · 08:57

No quedan dudas de que Joaquín Sabina es uno de los artistas más queridos, no solo de España, sino de todo el público hispano, pues sus melodías lograron conquistar los corazones de todos los amantes de la música, en especial de una persona que cambió para siempre la vida del artista, Jimena Coronado

El cantante conoce cada rincón del mundo gracias a los incontables conciertos que realizó a lo largo de su vasta carrera musical. De hecho, el próximo 25 de febrero en San José de Costa Rica comenzará su gira “Contra todo pronóstico”, la cual llevará a cabo durante este 2023 en toda América Latina. 

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se conocieron en Perú en 1994. Fuente: (Imagen de Archivo).

Una historia de amor marcada por la distancia

No es sorpresa para nadie que diversos países hispanos sean los favoritos por Joaquín Sabina, como, por ejemplo, Perú o Argentina, ya que en estos lugares disfrutó los mejores momentos junto a Jimena Coronado, a quien conoció en 1994 tras una entrevista para "El Comercio", medio en donde trabajó como reportera gráfica la eterna enamorada del intérprete. 

Jimena Coronado, la mujer que "salvó la vida" de Joaquín Sabina. Fuente: (Imagen de Archivo).

Si bien a comienzos de su relación nada fue sencillo, ya que, entre idas y venidas, pasaron los años y amores entre ambos, puesto que Jimena Coronado había comenzado una nueva relación sentimental mientras Joaquín Sabina disfrutaba de amores pasajeros durante sus giras, en 1999 el compositor recibió una carta en donde la peruana le anunció que estaba soltera. 

“Ella se echó novio y yo novia, yo siempre que llegaba al Perú, llegaba feliz diciendo: ‘Va a estar la Jime’. Pero ella me dijo: ‘Tengo novio’. Y me jodió”, señaló Joaquín Sabina al confesar su historia de desamor que lo inspiró al momento de crear el álbum “19 días y 500 noches”. Pero, una vez que por fin ambos estaban libres de compromisos, entendieron que su destino era estar juntos y así fue. Jimena Coronado y el intérprete desde su reencuentro pactado en México ya no lograron separarse

Joaquín Sabina y Jimena Coronado sellaron su amor con una boda íntima en 2020. Fuente: (Instagram).

Jimena Coronado se transformó en la persona que cuidó y amó durante más de dos décadas a Joaquín Sabina, tanto es así que el mismo artista confesó en reiteradas veces que la mujer con quien en 2019 anunció que se casaría “salvó su vida” muchas veces: “Me venía muy bien tener al lado a alguien que no se preocupara, que no se quejara, que me protegiera de la gente. Eso le ha costado caro, porque hay mucha gente que cree que me han hecho un cerco alrededor. Pues no, me lo he hecho yo”. 

Más que un susto

Joaquín Sabina, a tan solo un año y medio de tomar la determinación de iniciar una vida junto a Jimena Coronado, sufrió un infarto cerebral que puso en peligro su vida y, además, obligó al compositor a suspender su agenda de compromiso por varios meses. El apoyo incondicional de la reportera fue fundamental para su recuperación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias