RECETA

Sopas de pescado hay muchas, pero con esta receta harás un plato infalible

Dejamos los mariscos de lado, pero no perdemos el sabor.
domingo, 15 de enero de 2023 · 17:43

En épocas donde el frío es una característica que se repite día a día, las ideas sobre los menús que podemos escoger se terminan en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello que, en esta oportunidad no solo te brindamos una gran idea, sino que también cuidamos tu bolsillo con esta receta de sopa de pescado.

La receta de sopa de pescado es muy simple, si sigues el paso a paso seguramente vas a conseguir una delicia con la que todos se van a deleitar, pero sobre todo con la que no tendrás muchos gastos.

Mientras más ingredientes incorpores a esta receta de sopa de pescado, más costosa será. Fuente: (Instagram).

Ingredientes:

  • 1kg de cabeza de pescado blanco (puede ser merluza, rodaballo, bacalao, congrio, rape)
  • pan duro o de otros días
  • 1 cebolla grande
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito casero
  • Hebras de azafrán
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
  • 1 guindilla seca
  • 200ml de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Punto de sal (al gusto).

Preparación:

Para comenzar con esta receta de sopa de pescado, vamos a tomar una cazuela amplia en la cual coceremos el pescado cubierto con agua y acompañado de la cebolla partida a la mitad y la zanahoria pelada, pero partida en tres o cuatro trozos. Una vez picado el perejil fresco, lo espolvoreamos en esta cazuela. El tiempo de cocción en esta primera etapa será de al menos 30 minutos a fuego medio. Un detalle a tener en cuenta es retirar la espuma a medida que sea necesario.

Es muy importante ir controlando los tiempos de cocción de esta receta de sopa de pescado, Fuente: (Instagram).

Como segundo paso de esta receta súper barata, vamos a cortar el pan en rodajas y lo tostamos ligeramente en el horno o la tostadora. Una vez pasado los 30 minutos, colamos el caldo y lo devolvemos a la cazuela, ahora junto con las rodajas de pan. Entonces, como segunda cocción, lo dejamos unos 15 minutos hasta que el pan se deshaga. En este punto, retiramos las espinas y la piel, quedándonos solo con la carne del pescado. Para luego añadirlo a la cazuela del pan cuando este se ha desmigado.

En este punto de la receta la prioridad está centrada en conseguir que el pan se desarme. Fuente: (Instagram).

En el tercer paso de esta receta vamos a cortar el puerro en trozos pequeños o medianos y picamos el diente de ajo muy fino. Los colocamos en una sartén para pocharlos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Una vez que el puerro está dorado, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate y la guindilla cayena. Luego espolvoreamos una cucharadita de pimentón dulce y vertemos un vaso de vino blanco. En este punto es fundamental subimos el para que de esta manera se evapore el alcohol.

La receta de sopa de pescado es un manjar que no debes dejar fuera de tu menú. Fuente: (Instagram).

Como siguiente paso de esta receta de sopa de pescado, vertemos el contenido de la sartén en la cazuela con el caldo y el pescado. Tostamos una pizca de azafrán en aceite y también lo incorporamos a la cazuela y rectificamos la sal. Ahora es momento de dejar que se cueza todo junto por al menos 30 minutos más a fuego medio. Una vez retirado del fuego, lo dejamos reposar 10 minutos. Si esta receta te pareció fácil, te invitamos a seguir el paso a paso del timbal de patata con verduras. Buen Provecho.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias