LOLA FLORES

El centenario de Lola Flores saca a la luz cómo se pierde uno de sus grandes tesoros

La bailaora cumpliría el 21 de enero 100 años.
lunes, 16 de enero de 2023 · 04:00

Lola Flores logró lo que pocos artistas consiguieron, ser recordados por todos como si nunca se habrían marchado de este plano. La madre de Rosario y Lolita Flores, el próximo 21 de enero, cumpliría 100 años y como no podía ser de otra manera en Jerez de la Frontera se hará un gran homenaje en su honor por su centenario. 

Según lo detallado por los propios familiares de "La Faraona" en su tierra natal, finalmente, se abrirán las puertas de su museo que permitirá a todos sus fanáticos ser parte de lo que fue su vida, tanto personal como profesional. También así, en su centenario se lanzará al mercado un libro especial en su honor. 

El Museo de Lola Flores se inaugurará el 21 de enero, día en que la artista cumpliría 100 años. Fuente: (Instagram).

Marina Bernal, la escritora de Lola: el brillo de sus ojos, sacará a la venta este 21 de enero una edición especial del material bibliográfico que cuenta con más de 200 imágenes que permite poder conocer más a fondo los pormenores de la vida pasada de Lola Flores, pues en el libro estarán reflejados cada uno de los momentos que marcaron la vida de una de las artistas más querida y admirada por los españoles. 

La casa abandonada de Lola Flores

No todo es color de rosa en relación con el recuerdo de Lola Flores, ya que a través de La Razón se logró apreciar cómo se encuentra deteriorada aquella casa ubicada en la calle del Sol, en el número 45, en Jerez de la Frontera, sitio donde la bailaora creció y vivió sus años más felices antes de convertirse en la personalidad más importante de España. 

El hogar donde Lola Flores vivió durante su infancia está en muy malas condiciones. Fuente: (Imagen de Archivo).

“Es una pena que esta casa histórica sufra este estado de abandono. El último que compró esta casa fue un peluquero, que al parecer estuvo muy enfermo con el covid y ya no pisa nunca por aquí”, desveló ante el medio mencionado una vecina de la casa de Lola Flores, la cual se encuentra en muy malas condiciones.

Imagen de la casa donde creció Lola Flores en Jerez de la Frontera. Fuente: (Imagen de Archivo).

De hecho, Lolita Flores tiempo atrás confesó que su mayor deseo es poder adquirir la casa de la bailaora, pero ante la negativa del actual dueño, prefiere guardar los mejores recuerdos de aquel sitio que ahora solo le provoca dolor y nostalgia: “Está dejada de la mano de Dios. La tienen abandonada. No solo tienen que arreglar la fachada, tienen que arreglarla por dentro también. Cuando se compra algo de alguien tan importante como Lola Flores, debería ser para cuidarlo y si no, que nos la hubiera vendido”. 

Un día especial

En un evento que es organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el 21 de enero se inaugurará el museo de Lola Flores que estará ubicado en la Plaza Belén. Rosario y Lolita Flores junto a Carmen Flores serán algunas de las personalidades que confirmaron su presencia en el festejo del centenario de "La Faraona".

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias