Entretenimiento

Fallece la mítica actriz italiana Gina Lollobrigida a los 95 años

La única sobreviviente del Cine de Oro de Hollywood
lunes, 16 de enero de 2023 · 14:51

A los 95 años, la legendaria actriz italiana, Gina Lollobrigida, partió de este plano en Roma en la mañana de este 16 de enero de 2023. Hasta la fecha era considerada la única sobreviviente del Cine de Oro de Hollywood. 

Sus inicios en el cine italiano marcaron un hito en la cultura de su país por su belleza, su estilo y la fuerza con la que asumió cada rol. Gina Lollobrigida vivó a su manera, desenfadada y alocada, pero nunca limitada. Si bien esto generó algunas pérdidas para la actriz, hasta el último suspiro se prometió mantenerse fiel a sus convicciones más profundas. 

Ya en 2022 su cuerpo quedó debilitado a causa de una grave caída en su domicilio en Roma. Después del incidente que la dejó paralizada, tuvo que ser intervenida por una fractura de fémur. Desde ese momento, su vida tuvo que ir más lenta, algo de lo que ella siempre renegó. 

Gina Lollobrigida en una imagen de archivo. 

En la década de los 70, recibió un Globo de Oro por su interpretación en "Cuando llegue septiembre". Años más tarde, cercana a la edad de 60 años, fue nominada nuevamente por su destreza física en la serie americana "Falcon Crest". Por esos años, Gina Lollobrigida incursionó en la fotografía con exclusivas que fueron icónicas, como los registros a sus colegas artistas Paul Newman, Audrey Hepburn y Salvador Dalí. 

Curiosa por excelencia, la actriz nunca se conformó y en 2021 se lanzó a un cargo político en el Senado de Italia, un puesto que no consiguió, pero defendió su postura al decir que "mientras tenga energía, la utilizaré para cosas importantes, especialmente para mi país". 

Gina Lollobrigida en una imagen de archivo. 

En lo que respecta a los temas del corazón, su nombre estuvo ligado a muchos hombres, en especial de edad menores a ella, por los cuales siempre confesó sentirse atraída. Por ejemplo, es conocida la historia entre ella y Andrea Piazzolla, su representante por muchos años con quien se la relacionó. Incluso, su familia llegó a demandarlo por estafarla y hacer mal uso de su fortuna. Este escándalo fue de los peores con los que tuvo que lidiar en vida Gina, que siempre defendió a su mánager y amigo. 

"Es el hombre más importante de mi vida. Tengo a la familia en contra, pero él es mi ángel, mi seguridad. Me salvó la vida varias veces llevándome al hospital de inmediato. Me hace sentir joven", fueron las últimas declaraciones de la actriz en relación al peor escándalo que tuvo que atravesar hasta sus últimos días. 

El único heredero

En vida, Gina Lollobrigida solo tuvo un hijo con el médico esloveno Milko Skofic, fruto de una relación que ella misma tildó como su "peor fracaso" y que la llevó a ser la primera en solicitar el divorcio, cuando recién se legalizó en Italia, en 1971. "Yo fui de las primeras en pedirlo", decía orgullosa. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias