TITA CERVERA

Borja Thyssen y Tita Cervera no viven solo del arte

Madre e hijo amasan fortunas.
viernes, 20 de enero de 2023 · 04:00

Después de años de conflictos, Borja Thyssen y Tita Cervera hicieron las paces. Madre e hijo limaron asperezas y hoy están más unidos que nunca en lo laboral y personal. Haber retomado su relación familiar ha sido de agrado para la baronesa porque cuenta con un aliado para proteger su patrimonio.

De hecho, la baronesa le ha dado más responsabilidades a Borja Thyssen en aras de proteger la más importante colección privada de arte del mundo y que se mantenga en España.

Borja Thyssen y Tita Cervera amasan propiedades. Fuente: (Instagram).

Desde que se firmó el contrato con el Ministerio de Cultura por más de 95 millones de euros, su hijo se convirtió en propietario del 35% de la colección. Pero esta no es la única pasión del hijo adoptado por el barón Thyssenademás del arte, posee un importante patrimonio inmobiliario que ha ido acumulando en los últimos años tanto en España como en el extranjero.

Tita Cervera y Borja Thyssen. Fuente: (Instagram).

Las propiedades de Borja Thyssen

El hijo de Tita Cervera con su doble nacionalidad, española y suiza, se beneficia de los tributos fiscales de ese país. Es por ello que debe vivir al menos 184 días en esa nación. Allí adquirieron una casa en la localidad de Gstaad cuyo valor ronda los diez millones de euros, pero que está en restauración. Así que Borja y su mujer Blanca Cuesta pasaron las navidades en lugar, pero tuvieron que alquilar un departamento. Hay testigos que los han visto hacer compras y disfrutar del esquí junto a sus hijos.

Este matrimonio también posee otra lujosa propiedad en Dubai, sin embargo, su mujer posee residencia fija en España. La vivienda se trata de un chalet con una superficie de 800 metros cuadrados y una parcela de más de tres mil metros en la zona de Los Lagos.

Borja Thyssen enfrentará un juicio por una venta no declarada. Fuente: (Instagram).

A juicio

Borja Thyssen al igual que Tita Cervera también tiene propiedades en Andorra. Pero su casa más representativa es la mansión sobre la que pesa un delito contra Hacienda, ubicada en Ibiza y que tuvo que vender en el año 2010. Al parecer, no declararon los impuestos de esa venta que alcanzó una cifra de 9,7 millones de euros y el próximo mes de febrero deberán enfrentar un juicio. La Fiscalía pide tres años de cárcel y una multa de un millón de euros para Borja y su mujer.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias