LOLA FLORES

El verdadero legado que Lola Flores dejó a sus nietos

Se cumplen 100 años del nacimiento de "La Faraona".
sábado, 21 de enero de 2023 · 09:14

Este 21 de enero, toda la familia de Lola Flores está celebrando y recordando de la mejor manera a la artista más querida y respetada de España. “La Faraona” estaría cumpliendo 100 años y, como no podía ser de otra manera, en Jerez de la Frontera, su tierra natal, se inaugurará en este día tan especial un museo en su honor. 

La bailaora que falleció el 16 de mayo de 1995 dejó en cada uno de sus seres queridos un maravilloso legado de arte y poderío. Sin duda, la madre de Rosario, Antonio y Lolita Flores es, fue y será una de las artistas más importantes de la historia de la música nacional. Tanto es así que buena parte de su familia sigue sus pasos en el mundo del espectáculo. 

Los nietos de Lola Flores la apodaban "Ole Ole". Fuente: (Imagen de Archivo).

Los cinco nietos de Lola Flores que continúan con su legado

De hecho, además de sus hijas, Rosario y Lolita Flores, quienes continúan demostrando que el talento innato de Lola Flores lo llevan en la sangre, son nada más y nada menos que sus nietos: Alba Flores, Elena y Guillermo Furiase, Lola Orellana y Pedro Lazaga. “Estoy preparada para ver la cara de Dios, pero le pido diez años más para ver crecer a mis nietos", expresó la artista en la década de los 90 en una entrevista en exclusiva para la revista “¡Hola!”. 

Guillermo Furiase, Alba Flores y Elena Furiase, los tres nietos de Lola Flores que la llegaron a conocer. Fuente: (Instagram).

No es sorpresa para nadie que Alba Flores y Elena Furiase son, quizás, quienes más se parecen a Lola Flores, a quien las reconocidas actrices acompañaron en la última aparición de “La Faraona” en televisión, dejando al descubierto el cariñoso apodo con que llamaban a su abuela: “Ole Ole”. Sin duda, la hija de Antonio Flores y Lolita Flores fueron las niñas de sus ojos. 

Sin embargo, Alba Flores, quien además de actuar también canta, y Elena Furiase, la reconocida actriz de “El Internado”, no son las únicas familiares de Lola Flores que dejan en lo alto el legado de la artista, ya que Guillermo Furiase heredó el talento de la saga para la música, como su parecido a Antonio Flores. Pero, para sorpresa de muchos, son Lola Orellana y Pedro Lazaga, los hijos de Rosario Flores, quienes pese a ser los más desconocidos, tienen más presente a su abuela. 

Pedro Lazaga y Lola Orellana, los hijos de Rosario Flores, que nacieron después del fallecimiento de Lola Flores, pero que más se parecen a la artista. Fuente: (Instagram).

Pues, la retoña mayor de Rosario Flores, además de estar involucrada en el mundo de la actuación, lleva el mismo nombre de Lola Flores. Por su parte, Pedro Lazaga, nació en el mismo día que la oriunda de Jerez de la Frontera. Si bien los dos últimos nietos de la artista no llegaron a conocer a su abuela, con el paso de los años se van transformando, al igual que sus primos, en quienes seguirán dejando en lo más alto al legado de la tan admirada cantante, de quien hoy se celebra su centenario. 

Más que merecido

Este 21 de enero en Jerez de la Frontera, gran parte de la familia de Lola Flores estará presente en la inauguración del museo en honor al centenario de la artista más importante que tuvo España. "La Faraona" fue una de las primeras mujeres que revolucionó la industria musical, marcando un antes y un después en la historia.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias