RECETA

Patatas acordeón crujientes: una deliciosa y fácil receta para acompañar cualquier plato

Acompaña con una guarnición de verduras o carne.
sábado, 21 de enero de 2023 · 05:15

Las patatas acordeón son ideales como aperitivo, pero también como acompañante. Esta receta fácil te gustará porque son excelentes si preparas una guarnición para carnes y pescados y ni hablar si es de verduras. Además, es rica en carbohidratos, fibra y potasio. Por eso es importante que cuando las cocines tengas en cuenta el contenido calórico. De eso dependerá si las haces asadas, fritas o en guiso.

Esta receta de patatas acordeón resulta atractiva a la vista. Al momento de freírlas, o como hayas elegido hacerlas, en este caso al horno, debes secar muy bien la parte interior de cada corte para que se puedan cocinar y queden suaves por dentro y crujiente por fuera. Recuerda que puedes agregar cualquier hierba fina de tu preferencia además de las que compartimos en esta receta.

Patatas acordeón, una delicia. Fuente: (Instagram).

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 3 g de pimentón dulce
  • 2 g de pimienta negra molida
  • 3 g de sal
  • 2 dientes de ajo pelados y rallados
Patatas acordeón, una receta fácil. Fuente: (Instagram).

Preparación

Lo primero para preparar esta receta fácil es pelar las patatas y retirar los lados curvos. Después, corta dos rectángulos gruesos y coloca cada pieza entre dos palillos chinos. Realiza pequeños cortes por toda la superficie, como una especie de acordeón, y que no sean tan profundos. Cubre una fuente de horno con papel vegetal y en un bol añade el aceite, el ajo y las especies. Luego pinta cada patata con esa mezcla. Llévalas al horno a 180°, espera 30 minutos y vigila que queden doradas y crujientes. Sirve de inmediato con un poco de queso arriba. Te dejamos esta receta para que explores más en la cocina: huevos al purgatorio.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias