PUEBLOS DE ESPAÑA

Los cuatro pueblos más altos de España para contemplar las estrellas los 365 días del año

Te sorprenderá su ubicación.
domingo, 22 de enero de 2023 · 09:10

El paisaje español destaca por su diversidad, es tan fácil pasar de la montaña al mar que los turistas se maravillan con cada visita, ahora cuando se trata de los pueblos más altos de España muchos cometen el error de recomendar la Sierra Nevada, sin embargo, los cerros con alturas superiores a 1600 metros sobre el nivel del mar no solo se encuentran en la localidad andaluza. 

Es verdad que en la Sierra Nevada el pico más alto supera los cinco mil metros, pero en esta ubicación no hay ningún pueblo de España, se trata de una elevación natural destinada al deporte y la contemplación, lo mismo sucede con los picos de Los Pirineos que superan los tres mil, pero en este listado queremos compartirte los pueblos más altos de España que puedes visitar sin tener una condición física extrema. 

Estos paisajes están acondicionados para ser habitados, aunque las condiciones climáticas sean bastante frías, inclusive en verano, esa es la gran diferencia de estos pueblos de España. No son solo centros de esquí, habilitados para unos pocos, sino que están abiertos los 365 días del año para practicar senderismo, acampar y dejarte iluminar los ojos por el brillo de sus estrellas. 

Los cuatro pueblos más altos de España para contemplar las estrellas todo el año

Pueblos de España. Fuente: (Instagram)

Valdelinares

Ubicado en Teruel, provincia de Aragón, este pueblo ronda los 1700 metros sobre el nivel del mar, una altura destacable que lo ubica en el tope del listado. 

En su paraje frío, montañoso y apartado, viven cerca de 100 personas durante todo el año. Gente privilegiada en ver la lluvia de estrellas, eclipses y lunaciones que transcurren en fechas específicas y que no tienen que hacer ningún esfuerzo para disfrutarla en todo su esplendor. 

En la localidad hay un centro de esquí que lleva el mismo nombre y que puede ser visitado por locales y turistas de todo el mundo. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram)

 Griegos

También en Teruel, este poblado de nombre particular es otro destino maravilloso para hacer turismo por todo lo alto. Con sus 1600 metros sobre el nivel del mar es uno de los destinos más fríos de toda España, incluso en verano las temperaturas bajan considerablemente por las noches, necesitando una buena manta para conciliar el sueño. 

Mucho más habitado que el anterior, en este pueblo español viven cerca de 150 personas, según la información del último censo. Su cercanía con Albarracín, otra maravilla española, lo convierte en uno de los destinos más valiosos por turistas locales. 

Pueblos de España. Fuente: (Instagram)

Gúdar

Llegados a este punto del ranking te advertimos que seguimos en la misma provincia aragonesa, pues todos estos destinos se enclavan en Teruel, localidad más alta de España, con condiciones ambientales más agradables para las personas que tengan enfermedades respiratorias. Visitarlas no solo despejará tu vista, también puede ayudarte a sanar tus pulmones. Razones que hacen única esta experiencia de conocer los pueblos más altos de España

En el caso de Gúdar se encuentra a 1580 metros sobre el nivel del mar y acceder a este paisaje es bastante sencillo, por su cercanía con la estación de esquí de Valdelinares. Si no tienes coche, el transporte público será tu mejor aliado durante tus días de aventura. 

Además de las temperaturas frescas en todo el año, Gúdar destaca por ser un destino de tormentas muy frecuentes, así que no te olvides del paraguas

Pueblos de España. Fuente: (Instagram)

Bronchales

En la sierra de Albarracín se encuentra este poblado a 1575 metros sobre el nivel del mar, con unos 400 habitantes estables por todo el año. 

El agua de Bronchales está calificada de excelente por diversos organismos de salud y turismo sustentable, otro gran motivo para visitarla y refrescarse a los pies de sus sierras y ríos

Como en los tres otros poblados, se puede practicar senderismo, camping en zonas permitidas para contemplar las estrellas o simplemente caminar por sus callecitas empedradas, cualquier tarde del año. Tranquilidad, buen servicio y el abrazo de la naturaleza nunca faltarán. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias