LOLA FLORES

Antonio Canales descubre el mayor secreto entre Lola Flores y su hijo Antonio

El bailaor conocía muy bien a sus colegas.
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:40

El pasado 21 de enero, Lola Flores hubiese cumplido 100 años. Los homenajes a ella son constantes, pero una fecha tan contundente como esa hace que todo el mundo redoble los esfuerzos. Uno de ellos fue Antonio Canales, quien lo hizo apelando a su espectacular poderío en el baile y, además, aprovechó la oportunidad para recordar también a Antonio Flores.

“Tierra de talentos”, el segmento de Canal Sur, es uno de los programas que le dedicó un segmento especial a “La Faraona”. Allí, Antonio dejó su sillón de jurado para interpretar una de las coplas que alguna vez cantó y bailó Lola para sus seguidores. En el adjunto puede apreciarse ese momento que ya constituye un archivo para el recuerdo por su nivel de emotividad.

Pero Antonio Canales no se conformó con el baile, sino que luego también se tomó el tiempo para hablar de algunas anécdotas que vivió junto a Lola Flores y al escritor de “Siete vidas”. Pues, producto de su profesión, se convirtió en uno de los grandes amigos de la familia, de modo que estuvo en su casa y fue testigo de esos momentos que más de un español querría haber vivido. Tan unidos eran que incluso ahora sigue siendo amigo de Lolita y de Rosario.

Antonio Flores y Lola Flores, el retrato de Antonio Canales

Antonio Canales sentenció que Lola Flores tenía en su hijo Antonio a “su ojito derecho” y confirmó que el vínculo entre ellos era tan estrecho que el hermano de Lolita partió sencillamente porque no pudo soportar la ausencia de su madre. Lo de ellos era una relación simbiótica y, si bien es cierto que Lola adoraba también a sus hijas mujeres, a Antonio la unía un vínculo mágico que todavía cuesta comprender racionalmente.

Según Antonio Canales, a Lola Flores le gustaba agradar y por eso era capaz de ofrecerle una tortilla de patatas a quien la visitaba en su casa, por supuesto, hecha por ella misma. El compositor seguramente era consciente de ese espíritu de buena anfitriona permanente y cuando falleció, simplemente no pudo encontrarle un nuevo sentido a la vida. Hoy, ambos siguen viviendo mediante el espectacular legado artístico que han dejado.

El responsable del éxito de Rosario

Antonio Flores fue un gran compositor. Casi todas las canciones de su hermana Rosario fueron escritas por él, coplas que ella sigue cantando y que son incombustibles. También es quien hacía los arreglos musicales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias