VERÓNICA FORQUÉ

Antonia San Juan desvela lo que nadie sabía de su relación con Verónica Forqué

El gesto que las unirá para siempre.
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:54

Antonia San Juan volvió a la tele, gracias a la invitación del programa "Las tres puertas", en el que hizo un repaso de los momentos más sensibles de su vida y confesó un episodio inédito de su relación con la actriz Verónica Forqué, a quien le agradece haberle salvado la vida, cuando ni ella misma imaginaba lo que estaba por ocurrirle. 

La actriz, que saltó a la fama por su personaje Agrado, fue la última invitada del programa de RTVE. En conversación abierta se sinceró sobre la importancia de Verónica Forqué en su vida y cómo gracias a ella se salvó, cuando ni ella misma sabía que estaba al borde de la muerte. Antonia San Juan recordó aquel día en que terminó en la UCI suplicándole a su abuela que se la llevara con ella. 

Antonia San Juan. Fuente: (Instagram)

A los 21 años, Antonia San Juan dejó su casa de Las Palmas, en Canarias, para cumplir su sueño de iniciar su carrera en Madrid. Llegó sin conocer a nadie y terminó con Verónica Forqué de vecina, una relación que quedará por siempre en su corazón, debido al gesto que tuvo la veterana actriz con ella. 

Yo estoy viva gracias a Verónica Forqué.

Todo empezó cuando aún vivía con sus padres en la isla. Con apenas 17 años le dejaron "una gasa dentro" después de una operación por apendicitis. Estando en la capital española, Antonia empezó a padecer las reacciones de su cuerpo ante lo que ella explica con las siguientes palabras: "Esa gasa estranguló el intestino y me puse a morir". 

Verónica Forqué. Fuente: (Instagram)

Era tanto el malestar, que Verónica Forqué escuchaba sus vómitos y quejidos. Fue una de esas noches, cuando sumergida en el dolor, la actriz tocó a su puerta y se la llevó al hospital. Lo que vino después jamás lo imaginó. Antonia San Juan estuvo internada casi un mes en la UCI, sus padres se vinieron de Canarias esperando lo peor y ella tuvo un reencuentro muy lúcido con su difunta abuela en lo que recuerda como una misteriosa visión. 

Estaba muy mal. Cogí una infección de todos los órganos.

Antonia San Juan. Fuente: (Instagram)

De no ser por la rápida reacción de Forqué, la entonces joven actriz pudo terminar con un trágico final en su departamento de la capital madrileña. Un gesto que sin dudas agradecerá eternamente Antonia San Juan

Más viva que nunca

Antonia San Juan alcanzó la fama en 1999 con su participación en la cinta multipremiada de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi madre" y, años más tarde, vendría otra ola de éxitos con su papel de Estela Reynolds en "La que se avecina". Ambos eventos le sirvieron de trampolín para desarrollar su carrera también como directora de películas como "Del lado del verano" y "Tú eliges". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias