PUEBLOS DE ESPAÑA

Cuatro pueblos de España para disfrutar de la costa en cualquier época del año

Sin ruido ni amenazas de tormentas.
domingo, 29 de enero de 2023 · 03:15

La costa mediterránea es una de las más hermosas del mundo. Sus aguas cálidas y su belleza combinación de mar y montaña en un entorno ambiental privilegiado te hace sentir, a ratos, en un paraíso de El Caribe. Quien conozca los pueblos costeros sabe de qué estamos hablando y para los que no, compartimos este listado con cuatro opciones para todos los gustos. 

Lo más bonito de la costa es que no es necesario esperar a que cambien las estaciones para disfrutar su belleza infinita, aunque sí que es cierto que en esta temporada más fría es una aventura para pocos. Si te gusta el surf, por ejemplo, visitar estos cuatro pueblos de España puede ser realmente desafiante en cualquier época del año, pues muchas localidades cuentan con todos los servicios disponibles para unos días maravillosos. 

Una ventaja de conocer estos pueblos costeros en invierno es que los tendrás enteramente para ti y tu familia, son pocos los arriesgados en meter los pies en el mar por estas fechas. Por lo tanto, pon a prueba el termómetro de tus habilidades aventureras y toma nota de estas opciones. 

Los cuatro pueblos costeros de España más bonitos

Pueblos costeros de España. Fuente: (Instagram).

La Algameca Chica, Murcia

Lo más entrañable de este paraíso frente al mar son sus casitas rurales entre las sierras que cobijan el Mediterráneo, una delicia para quienes se inspiren en hospedarse en una de ellas con la brisa del mar golpeando a la puerta cada mañana. 

Muy cerca de Cartagena se encuentra este pueblo costero, ubicado en Murcia. 

Pueblos costeros de España. Fuente: (Instagram).

Mundaka, País Vasco

Cuando invitamos a los amantes del surf a estos pueblos de España, pensamos especialmente en este destino del País Vasco con unas olas que levantan el ánimo del más dormido. Agarra tu tabla y salta a la aventura de Mundaka, nada más con ese nombre puedes imaginarte unos buenos tragos tropicales. 

Aunque la temperatura del mar al norte de España es más fría que otras zonas costeras, con un equipo especial nada es imposible, mucho más si vas con amigos con el mismo termómetro aventurero que el tuyo. 

Pueblos costeros de España. Fuente: (Instagram).

Sabinosa, Tenerife

Colinas de piedra, volcán activo cerca y una de las playas más tropicales de España a tu disposición, así pinta Sabinosa. Este pueblo costero en isla Canarias que seduce no solo por sus aguas cálidas, sino también por el abundante verde que lo rodea. Una mezcla perfecta si vas en grupo o familia. 

Si no te gusta mucho la playa, no te faltarán opciones de caminatas o deportes al aire libre mientras contemplas la montaña. Definitivamente, toda la región de Tenerife es un paraíso con mucho por descubrir. 

Pueblos costeros de España. Fuente: (Instagram).

Banyalbufar, Mallorca

Nada más por el nombre atrapa. La costa mediterránea destaca en Mallorca por ser uno de los destinos turísticos más internacionales de España. Banyalbufar no se queda atrás y propone una escapada mucho más apacible, con arenas cálidas y montañas alrededor para hacer más enriquecedora la experiencia. 

Alejada del circuito más turístico, este pueblo costero tiene un pasado árabe al que le debe el nombre "construcción junto al mar". Ubicado en la Sierra de Tramuntana, atrapa por su tranquilidad durante todo el año. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias