RECETA

Timbal de patata y huevo, la receta perfecta paso a paso con solo tres ingredientes

Este menú te permite comer rico y sin demasiado esfuerzo.
domingo, 29 de enero de 2023 · 04:30

A todos nos apetece comer rico, pero no todos queremos pasar largas horas detrás de los fogones. Para esos casos, o bien para cuando quieras deleitar a tus comensales con un entrante muy sabroso, puedes prepararles un espectacular timbal de patata y huevo. A continuación detallamos la receta para que ya mismo puedas ponerte manos a la obra.

Timbal de patata y huevo
Timbal de patata y huevo. Fuente: Twitter.

Ingredientes para 1 comensal

  • 3 patatas
  • 4 huevos
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil.
Timbal de patata y huevo
Timbal de patata y huevo. Fuente: Twitter.

Cómo hacer un clásico timbal de patata y huevo

Comenzaremos la receta pelando y picando la cebolleta. Una vez que esté lista, la rehogaremos unos 10 minutos en una cacerola con un poco de aceite de oliva bien caliente. Aquí también podrías agregar un poco de pimiento verde a la preparación si es que es de tu agrado. Mientras se cocina, empezaremos a trabajar en las patatas.

Pelaremos y cortaremos las patatas en cubos pequeños. Luego las pondremos a cocinar en el mismo recipiente de las cebolla, pero habiéndola retirado con anterioridad. Las pocharemos y cuando vayan poniéndose tiernas las salpimentaremos al gusto y les incorporaremos la cebolla para que el timbal de papa y huevo vaya tomando todos los sabores.

Timbal de patata y huevo
Timbal de patata y huevo. Fuente: Twitter.

Los huevos los prepararemos al estilo poché. Para eso, tomaremos una taza y en su interior colocaremos un poco de papel film formando una canasta. Pondremos el huevo crudo allí dentro (sin cáscara), cerraremos el paquete y lo llevaremos a cocinar en un recipiente con agua. Contaremos tres minutos a partir de que comience el hervor. Ahora sí estaremos en condiciones de emplatar el timbal de patata y huevo para terminar la receta.

Escogeremos los platos y en él apoyaremos un aro de cocina que nos servirá para armar el timbal de patata y huevo. Colocaremos una capa de patatas, luego el huevo poché sin el film y finalmente un poco más de patatas. La receta ya estará lista para servirse y bien podrías acompañarlo con un arroz con costra. ¡Buen provecho!

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias